Buscar

MOTO2

Valentino Rossi: "Triumph es una moto muy buena para prepararse para MotoGP"

El piloto italiano considera a Triumph como una herramienta esencial para ascender a MotoGP.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Triumph es una moto muy buena para prepararse para MotoGP"

Su longevidad y experiencia en competición, ceden a Valentino Rossi el privilegio de augurar acontecimientos sobre todo lo que rodea a MotoGP. Esta vez, el piloto italiano ha arrojado a los medios su opinión sobre los nuevos motores Triumph, que, una vez llegados a la categoría intermedia, componen el monopolio en Moto2.

Estas premisas llevarían a 'Il dottore' a preguntarse si el potencial de Triumph ayudaría a los pilotos a ascender hacia MotoGP. Su respuesta ha sido un 'sí' contundente, y entre los motivos, se encuentra el rendimiento y la capacidad de la fábrica italiana. "Recuerdo que, al principio de la era de la Moto2, todo el mundo estaba asustado y enfadado porque era una moto de carretera. Sin embargo, porque es pesada y se puede trabajar en el freno de motor. Es un poco más grande, un poco más rápida. Para mí, es un nivel muy bueno" añadiría el piloto de Monster Energy Yamaha.

Sin embargo, Valentino Rossi no ha sido el único piloto en cerciorarse del potencial de los nuevos motores de 765cc, pues figuras como Marc Márquez o Cal Crutchlow coinciden en que se trata, sin duda, de un motor hecho para la carrera. "Hemos visto que alcanzan los 300 km/h al final de las rectas. Creo que es mejor porque está cerca de una moto de MotoGP" confesaría entre otros, el vigente campeón de MotoGP. Si bien los augurios de figuras de élite apoyan a la firma británica, son los pilotos los que deberán pasar los exámenes para encontrar el camino hacia el título.

Participantes como Enea Bastianini no dudan en confesar: "La llegada del nuevo motor Triumph fue una gran novedad, y aún no hay nadie que esté exprimiendo al máximo su moto. Me parece que el estilo que se requiere ahora en Moto2 es más similar al de MotoGP". Por su parte, Álex Márquez reconoce que, al igual que sus compañeros, comúnmente se piensa que Triumph 'ahora es más como un motor de carreras, mientras que antes era un motor de carretera en un circuito de carreras'. Estamos hablando del Mundial de Moto2, una categoría, por el momento, liderada por Lorenzo Baldassarri.

Artículos recomendados