Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Valentino Rossi: "La curva 10 es más propia de un 'parking' que de un circuito"

'The Doctor', que no se ha querido mojar sobre la posible sanción a Jorge Lorenzo, se ha mostrado crítico con la actual curva 10, y prefiere quedarse con la evolución de Yamaha.

Antón Quintiá

16 junio 2019 20:59

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "La curva 10 es más propia de un 'parking' que de un circuito"

Valentino Rossi ha sido, junto a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, uno de los grandes damnificados por el 'strike' que protagonizó Jorge Lorenzo en la segunda vuelta de la carrera. El de Catalunya estaba siendo un fin de semana redondo para la fábrica japonesa, con sus cuatro motos en las dos primeras filas de parrilla. Sin embargo, las opciones del equipo oficial a luchar por la victoria se vieron esfumadas en la ya archiconocida curva 10.

Muchos esperaban que Rossi, en sus declaraciones a la prensa escrita (a las cuales en Motor y Racing hemos podido asistir acreditados), se quejase de la actuación de Lorenzo. Sin embargo, ha preferido no mojarse sobre su posible sanción. "Lorenzo viene de un momento complicado, llevaba los dos neumáticos blandos y trató de empujar muy fuerte desde el principio. Dirección de carrera decidirá si es sancionable o no; no es tarea mía decidirlo", explicó en inglés el italiano.

Rossi prefiere quedarse con el gran avance de las Yamaha, más si tenemos en cuenta el paupérrimo rendimiento de las M1 en Mugello. "Es una gran pena porque hoy me sentía muy bien y hasta el momento estábamos completando un gran fin de semana. Hemos trabajado bien durante los entrenamientos y aprendimos cosas importantes. Me sentía cómodo con la moto, tenía buen ritmo y estaba disfrutando de pilotar la M1. En las primeras vueltas me sentí aún mejor. Estaba detrás de Petrucci y era un poco más rápido que él, así que intenté adelantarle, pero lo hice en el momento equivocado porque llegué muy rápido a la curva 10. Vi delante de mía la caída y, desafortunadamente, no pude evitar la moto de Jorge. Intenté no irme al suelo y me hice daño en el tobillo, pero son cosas de las carreras. Después de este fin de semana encontramos sensaciones positivas, porque en comparación con Mugello somos mucho más competitivos. La moto funciona mejor, nosotros trabajamos mejor y tratamos de dar lo máximo en cada sesión. Llegaremos a Assen con buenas sensaciones de Barcelona".

Valentino Rossi: "La curva 10 es más propia de un 'parking' que de un circuito"

Donde sí que se explayó Vale fue en la crítica a la curva 10. Antes del desafortunado accidente de Luis Salom, las motos utilizaban la variante exterior, una curva mucho más abierta y no tan forzada. Sin embargo, al tener que pasar por la chicane de la Fórmula1, Dirección de Carrera decidió que se utilizase la variante interior. Al volver a pasar por la curva 12, muchos esperaban que se restaurase la antigua curva La Caixa, pero no fue así. "No entiendo por qué, si hacemos las dos últimas curvas como venía siendo habitual en MotoGP, tenemos que coger la variante corta en la curva 10", se quejó el piloto transalpino. "Luché por pasar por la variante larga, porque la curva 10 actual no es una curva propia de un circuito de carreras. Se parece más a la curva del 'parking' de un supermercado".

Pese a la mejora de las Yamaha, Valentino Rossi es consciente de que todavía no están al nivel de Honda o Ducati, y quiso dejar un recado a los japoneses. "Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi carrera, pero no me gusta mirar al pasado", comenzó Rossi. "Si quieres mejorar y continuar, tienes que trabajar en el futuro. Ahora mismo estamos en un momento técnicamente muy complicado. Creo que Yamaha debe hacer más cosas para que podamos estar al nivel de nuestros rivales, que es muy alto. Creo que estoy en buena forma, puedo correr bien y puedo preparar las carreras bien, teniendo en cuenta mi experiencia. Es por ello que creo que podemos ser competitivos".

Artículos recomendados