Buscar

ITALIA ES FELIZ

Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

Valentino Rossi gana en Misano para desatar la fiesta nacional en Italia. Primera victoria desde Assen 2013, estreno de Yamaha esta temporada.

Fernando Sancho

14 septiembre 2014 15:07

Comparte:

0 0
Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

No había mejor escenario posible para reencontrarse con la victoria. Valentino Rossi ha conseguido el triunfo en Misano en una carrera brillante, sumando su primera victoria desde Assen 2013. A diferencia de lo sucedido el pasado año en Holanda, en esta ocasión el italiano ha ganado por méritos propios en el GP de San Marino, con un inicio de carrera muy agresivo donde ha cimentado el triunfo. Misano como es lógico ha caído rendido a los pies de su héroe, que con 35 años ha alcanzado los 5.000 puntos en el Mundial de Motociclismo de la mejor manera. Yamaha consigue la primera victoria del año con doblete, puesto que Jorge Lorenzo ha sido segundo. Podio completado por Dani Pedrosa.

Misano es hogar de Valentino Rossi y algo así como patria de adopción de Yamaha. Jorge Lorenzo comenzaba desde la pole y lo hacía con una decisión arriesgada, montando la goma dura en el tren delantero de su M1, en una opción que podía darle muchos réditos al final de la carrera pero que comprometía su inicio, sobre todo porque el resto de los pilotos optaban por la goma media. En cualquier caso, Jorge Lorenzo conseguía mantener la primera posición en la salida, seguido muy de cerca por el propio Valentino Rossi y por Marc Márquez, que tomaba riesgos para poder seguir a las M1.

De hecho, rápidamente estos tres pilotos encontraban la manera de abrir unos metros de distancia, que iban aumentando con el paso de las curvas ya que la cuarta posición tras la salida era para Andrea Iannone, que frenada a Pedrosa y Dovizioso y además no podía seguir el ritmo de los tres pilotos punteros. A partir de ahí, la guerra delante se desataba con Valentino Rossi intercambiando adelantamientos con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Finalmente, Valentino Rossi se ponía en cabeza en Misano. El italiano y Márquez conseguían escaparse de un Jorge Lorenzo, que sufría con la moto, quizá por la elección de neumáticos realizada.

Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

Primer momento clave

La carrera avanzaba con Valentino Rossi que imprimía un ritmo muy difícil de seguir, incluso para el líder de MotoGP. Tanto es así, que la carrera daba un giro de 360º poco después, ya que Marc Márquez se iba al suelo en su persecución. El propio piloto reconocía después de la carrera que había pisado la línea blanca del interior de la curva y que eso había provocado la caída, en un error de pilotaje. Aunque con muchos problemas, Marc Márquez conseguía reemprender la marcha tras varios intentos para arrancar la RC213V, pero se descolgaba hasta la vigésima plaza, teniendo en cuenta la caída de Stefan Bradl de minutos antes.

Como es lógico, la carrera tomaba una nueva dimensión con Valentino Rossi encontrándose en cabeza y en solitario, con todo a su favor para conseguir la victoria. Jorge Lorenzo en este punto se encontraba a dos segundos de su compañero de box y sin transmitir demasiadas sensaciones de poder cazarlo, mientras que Dani Pedrosa se encontraba con el podio después de adelantar a Andrea Dovizioso, que rodaba a la estela del '26' con Andrea Iannone perdiendo fuelle, casi más preocupado de Pol Espargaró y Bradley Smith, que venían por detrás con un ritmo creciente.

Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

Guión plano

A partir de este momento y viendo que Jorge Lorenzo no tenía la oportunidad de sacar rendimiento a su neumático delantero más duro en la segunda mitad de la carrera, la prueba entraba en una fase de quietud donde apenas nada cambiaba salvo porque Cal Crutchlow iba perdiendo fuelle y después de pelear por la octava posición con Álvaro Bautista, iba cediendo ritmo, tiempo y posiciones. En cualquier caso, la carrera parecía estabilizada con Aleix Espargaró siendo el más rápido entre las 'Open', después de tener muchos problemas en la primera parte de la carrera. Por detrás, Marc Márquez empezaba a recortar segundos a mordiscos para intentar dar caza al grupo trasero y rascar algún punto de un fin de semana que ya tenía pocas soluciones.

De hecho, lo más destacado del final de la carrera era casi la remontada que el propio Márquez estaba realizando para alcanzar los puntos, ya que por delante nada se movía. Las vueltas trascurrían lentas, pero con ritmo firme, Valentino Rossi se encontraba con la bandera a cuadros y ganaba en casa, ante su público. Los 'tifosi' enloquecían en la grada, coreaban el nombre del italiano y en cuanto podían realizaban una invasión de pista para que la marea amarilla se fusionase con las risas, las lágrimas y la emoción general de Valentino Rossi.

Valentino Rossi vence en Misano, hogar patrio y territorio Yamaha

Resultados finales

La fiesta en Yamaha era completa con el segundo puesto de Jorge Lorenzo, aunque el balear reconocía la elección equivocada de neumáticos, que sin embargo no priva a la marca del diapasón el conseguir su primer doblete de la temporada, en una pista que es como una segunda casa para las M1. Dani Pedrosa al final conseguía el podio después de tener que luchar mucho y muy duro para poder soltar a Andrea Dovizioso, que se tenía que conformar con ser cuarto en una gran actuación en casa. Andrea Iannone cerraba el top cinco. La verdad, en Italia no faltan motivos para sonreír en el día de hoy.

Pol Espargaró conseguía superar a Bradley Smith por la sexta posición de una manera clara, en lo que supone un punto más para el español en la guerra interna del Tech3. Álvaro Bautista por su parte era octavo, mientras que el top ten lo cerraban Cal Crutchlow y Andrea Iannone, gracias a la caída que sufría en la última vuelta Aleix Espargaró. Ese incidente también permitía a Karel Abraham ser el mejor 'Open' y encontrar un premio menor al líder de MotoGP, puesto que Marc Márquez conseguía un punto. Del mal el menos, aunque hoy todos los focos son para Valentino Rossi, en Italia es día de fiesta nacional y porque no decirlo, MotoGP habla italiano y Misano sólo escucha a las M1.

Clasificación Race de MotoGP del GP de San Marino 2014:

1. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) 44:14.586

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.578

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +4.276

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +5.510

5. Andrea Iannone (Pramac Racing) +11.771

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +18.999

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +23.100

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +36.458

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +38.480

10. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +45.878

11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +54.765

12. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +56.775

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1:02.734

14. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +1:13.546

15. Marc Márquez (Repsol Honda) +1:15.948

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados