Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Valentino Rossi: "El viento era demasiado fuerte y las condiciones en pista muy peligrosas"

El piloto italiano asegura que la mejor decisión ha sido parar, ya que las fuertes rachas de viento en Australia resultaban peligrosas para la acción en pista

Fanny Villaécija

26 octubre 2019 13:31

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "El viento era demasiado fuerte y las condiciones en pista muy peligrosas"

Las difíciles condiciones meteorológicas han provocado la cancelación de la sesión de clasificación en la categoría de MotoGP, que se celebrará mañana antes de que comiencen las carreras en Phillip Island. Durante el FP4, una dura caída de Miguel Oliveira al final de recta ha provocado la aparición de la bandera roja, con la consecuente cancelación de la sesión. Posteriormente, los pilotos de la categoría reina se han dirigido al safety commission, donde se ha decidido disputar la clasificación en la mañana del domingo.

Valentino Rossi ha hablado acerca de esta decisión tras finalizar la reunión. El italiano ha hecho una valoración de las circunstancias meteorológicas del día, que han hecho imposible desarrollar la actividad en pista con normalidad, en un trazado ya de por sí complicado. "El problema era que hoy en día el viento era demasiado fuerte y era difícil de predecir porque era inconsistente. El viento era agresivo y muy nervioso, y esto hizo que las condiciones en esta pista fueran demasiado peligrosas", ha explicado el italiano. "Phillip Island es muy rápido, así que eso lo hace difícil. Hablamos todos juntos y decidimos que era demasiado peligroso. Todo el mundo esperaba que hoy hiciera viento, lo intentamos en la FP4, pero era muy peligroso".

En declaraciones recogidas por el medio GPOne, Rossi ha asegurado que no recuerda tanto viento en Phillip Island desde hace mucho tiempo. "Solo recuerdo una vez, hace muchos años, una prueba de 250cc en la que nos detuvimos por ese motivo", ha dicho para explicar, a continuación, en qué zonas del trazado australiano el viento causaba mayores estragos. "El mayor problema es cuando llegas a la recta principal, es como entrar en un túnel, el viento se siente particularmente en ese punto y luego en la última y en la tercera curva. Además, había ráfagas muy fuertes y era imposible entender de dónde venían".

Valentino Rossi: "El viento era demasiado fuerte y las condiciones en pista muy peligrosas"

El piloto de Yamaha está completamente de acuerdo con la decisión de parar, ya que estas condiciones daban un plus de peligrosidad, tal y como se ha demostrado con la brutal caída de Oliveira, que afortunadamente se ha saldado sin ninguna lesión grave para el portugués, más allá de algunos moratones. "Eran condiciones límite para conducir y la mayoría de los pilotos acordaron detenerse. Fue la decisión correcta, habría sido demasiado peligroso, especialmente en la calificación cuando le das al máximo", ha asegurado Rossi.

Sin embargo, no está muy de acuerdo con la decisión de disputar la clasificación por la mañana, justo después del warm up de la categoría reina. Para el italiano, lo ideal hubiese sido configurar la parrilla en base a los tiempos combinados de las sesiones libres, en cuyo caso hubiese partido desde la séptima posición. "Para mí hubiese sido mejor comenzar basándonos en los tiempos de los libres", concluye 'Il Dottore'.

Artículos recomendados