Buscar

GP DE EUROPA 2020

Valentino Rossi vuelve a dar positivo por Covid-19

Si el italiano vuelve a dar positivo en el día de hoy, le sustituirá Garrett Gerloff este fin de semana.

Alberto Camello

04 noviembre 2020 15:56

Comparte:

0 0
Valentino Rossi vuelve a dar positivo por Covid-19

Malas noticias para Valentino Rossi, que es seria duda para correr este fin de semana en el GP de Europa. Ayer martes volvió a hacerse una PCR, con resultado positivo, pero el #46 aún tiene opciones de regresar a pista este mismo viernes. Todo depende del resultado que obtenga hoy miércoles. Si vuelva a dar positivo por coronavirus, se perdería este GP y su sustituto no sería el piloto de prueba de la marca de los diapasones Jorge Lorenzo, si no que sería Garrett Gerloff el que tendría la oportunidad de subirse a la M1.

Contratiempo para Rossi, que tras perderse las dos citas en Motorland Aragón, tendría que esperar otra semana más para regresar con el equipo. El piloto del GRT Yamaha en el WorldSBK sería el elegido para pilotar el el trazado valenciano, siendo la primera vez que el norteamericano se monte en una MotoGP, y la primera también en rodar en Cheste. Para saber si finalmente Gerloff pilotará la Yamaha, habrá que esperar las 48 horas de diferencia entre PCRs, según las reglas de la FIM.

Valentino ha hablado sobre cómo se ha sentido en todo este tiempo, donde todavía tiene esperanzas de regresar. "Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, luego en unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero así es. Lamentablemente, ayer (martes 3 de noviembre) tuve otra prueba y me dio positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien y no veo la hora de volver a bordo de mi M1 y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba de PCR sea negativo", comenta el piloto de 41 años.

Valentino Rossi vuelve a dar positivo por Covid-19

Respecto a Garrett, es una gran sorpresa para él que sea el elegido para la sustitución, en vez de Jorge Lorenzo, que sería lo más lógico siendo el balear el piloto de pruebas. El #99 cada vez está más fuera que dentro en Yamaha, y ya no cuentan con él para el futuro. "Me siento muy honrado de que Yamaha me haya considerado para esta oportunidad. Este año ya ha sido toda una aventura, y esta sería la guinda del pastel. Ha sido un sueño para mí conducir la Yamaha YZR-M1 MotoGP desde que comencé a competir hace tantos años, y potencialmente que suceda es realmente emocionante", comenzaba el #31.

Lamenta que esta oportunidad sea por el Covid-19 de Rossi, donde espera hacerlo lo mejor posible con una moto y un circuito que no conoce de nada. "Pero lamento tener esta oportunidad en estas circunstancias desafortunadas para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto, ¡todos extrañamos el número 46 en la pista! Todo lo mejor para el. Si acabo pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca antes había estado en la pista de Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío! Gracias a todos en Yamaha", ha manifestado.

Veremos hasta dónde puede llegar Garrett Gerloff. Visto lo visto en este 2020 en el Mundial de Superbike, podría dar más de una sorpresa, ya que ha sido 11º con 102 puntos, y tres podios en su año de debut en la categoría tras saltar como Campeón del AMA Superbike en la categoría de Supersport. No lo tendrá nada fácil, pero puede ser el inicio a un posible regreso en el futuro.

Artículos recomendados