Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Yamaha finalmente empieza a trabajar en la dirección correcta"

El piloto italiano analiza la segunda mitad de temporada, exponiendo los puntos fuertes y débiles de la fábrica japonesa.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Yamaha finalmente empieza a trabajar en la dirección correcta"

Valentino Rossi acarició el podio el pasado domingo, pero el tercer lugar pasó a manos de su compañero de equipo, Maverick Viñales. En esta línea, el italiano abandonó el circuito británico emocionado tras regresar a la primera fila de parrilla, lugar que no ostentaba desde el pasado mes de abril en Texas.

Con estas premisas y de cara a los test de Misano, la experiencia es un grado, por lo que el #46 aprovecha cualquier prueba para estudiar el presente y futuro de la fábrica. "Parece que Yamaha ha comenzado a trabajar recientemente en la dirección correcta. No es fácil, pero comenzaron a hacer cosas inteligentes. La situación ha cambiado mucho en comparación con los últimos dos años. La moto parece ser mejor con solo unos pocos ajustes: aceleramos mejor, la moto es más fácil de conducir en más o menos todas las fases de la curva. Incluso si no somos lo suficientemente rápidos en las rectas, creo que hemos mejorado en general en términos del resto" confiesa el #46. "Por supuesto, con nuestra velocidad sigue siendo difícil superar a los demás. A menudo sufrimos estar atascados detrás de pilotos más lentos porque la velocidad máxima es un gran problema para nosotros. Creo que somos los más lentos en general" confesaría en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

Si bien la primera mitad de temporada no ha sido favorable para Valentino Rossi, el italiano aseguró estar satisfecho con sus últimos resultados. "El diseño de la pista, el radio de las esquinas de ritmo medio, es bueno para nuestra moto. Por supuesto, el nuevo asfalto también ayudó con el buen agarre. También sobre los golpes, nuestra moto es estable, por lo que podemos ser fuertes en ese sentido". Además, aprovecha para resaltar el buen trabajo del equipo últimamente. "Trabajamos bien en aceleración y, sobre todo, tratamos de ser rápidos y evitar los neumáticos. Porque en los últimos años siempre hemos sufrido, tal vez funcionó bien durante cinco vueltas, pero luego sufrimos por la disminución del neumático, especialmente en comparación con Honda y Ducati. Comenzamos a trabajar de manera inteligente. Estamos demasiado lejos de Dovi y Márquez, pero está yendo mejor que en los últimos años" zanjaría 'Il Dottore'.

Artículos recomendados