Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Yamaha sabe muy bien que tenemos problemas"

El piloto italiano concluye la temporada con una séptima posición.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Yamaha sabe muy bien que tenemos problemas"

Con una octava posición en carrera y un séptimo pesto en la tabla clasificatoria, Valentino Rossi pone fin a una de las temporadas más difíciles de su trayectoria deportiva. Tras numerosos problemas de adaptación y desarrollo, el piloto italiano se mostró rendido ante la prensa. "La carrera fue difícil, como toda la temporada. Comienzo con poco agarre en el neumático trasero y, después de unas diez vueltas, la situación empeora. Conocemos el problema, pero aún no lo hemos logrado resolverlo. No puedo estar contento con la temporada y, desafortunadamente, el vaso está medio vacío. Yo esperaba que fuera mejor, pero terminé teniendo muchos problemas. Fue un año difícil, pero se acabó", expresó Valentino Rossi en una entrevista para GPOne.com.

En más de una ocasión Valentino Rossi ha manifestado un toque de atención hacia la fábrica, rogando que escuchen sus consejos y modifiquen su desarrollo en la M1. Sin embargo, el piloto no ha tenido oportunidad de cosechar los resultados esperados, contando, únicamente, con dos podios en la categoría reina. Respecto a la moto venidera, 'Il dottore' confiesa: "Habrá algo nuevo. Están trabajando principalmente en el motor, pero también en la electrónica. Definitivamente es fundamental luchar por la victoria en el futuro. Saben esto en Yamaha y están trabajando en ello", agregó el italiano. "Lógicamente, tener problemas de aceleración también afecta la velocidad porque sales de las curvas de manera más lenta que el resto. Ahora los pilotos más grandes tienen más desventajas, y el MotoGP es la única clase en deportes de motor que no considera esto, pero no creo que las cosas cambien", advirtió el #46.

El piloto asegura que su labor en la prueba valenciana se vio gravemente afectada por la situación en pista, una jornada protagonizada por el frío y el estado de los neumáticos. "Las condiciones estaban al límite para las carreras. Hacía mucho frío. Entiendo que es importante que Dorna termine la temporada en España, pero sería más inteligente anticipar la carrera de Valencia y terminar en Sepang. Pero al final, ellos son los que deciden", recordó el piloto. Ante esta situación, son muchas las incógnitas que vinculan al rookie francés, Fabio Quartararo, como pleno salvador de la fábrica. Sin embargo, Valentino Rossi aborda esta cuestión de manera clara y precisa. "No creo que Yamaha cometa errores del pasado, escondiéndose detrás de los resultados de Fabio. Saben muy bien que tenemos problemas, y necesitamos mejorar para comenzar a ganar de nuevo. Creo que la llegada de Quartararo solo ha sido positiva para Yamaha, ya que fue más rápido de lo que esperaba", expresó.

Por último, el garaje de la fábrica japonesa contará con la experiencia de David Muñoz como jefe técnico. Ante esta bienvenida, Valentino destaca la importancia de la información recogida por los pilotos. "En primer lugar, estas pruebas serán importantes para entender cómo trabajar juntos. Tendremos que hacerlo de manera diferente que ahora. Los objetivos serán mejorar la estrategia en la calificación y, sobre todo, resolver los problemas que he tenido desde el Gran Premio de Austria. Lógicamente, quiero un 2020 mejor que 2019. Creo que mi potencial es mayor", zanjó Valentino Rossi.

Artículos recomendados