Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS 2017

Valentino Rossi: "Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo"

Valentino Rossi parece haber encontrado algo para solucionar sus problemas durante los FP, pero aún debe dar un paso adelante para luchar con Marc y Maverick.

Rut Alfonsín

22 abril 2017 10:36

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo"

Sin duda alguna Valentino Rossi puede respirar más tranquilo al mejorar bastante durante los FP 1 y 2. El piloto termino el segundo libre en la cuarta posición por detrás de su compañero, Viñales.

Cierto es que al terminar el Gran Premio de Argentina Rossi declaró que los mecánicos podrían haber encontrado algo para solucionar los problemas de los viernes y sábados.

El mejor resultado de Rossi en Austin lo registra en 2015 que consiguió la tercera plaza. Ayer finalizó, como ya se ha mencionado, el cuarto a siete décimas del tiempo de Márquez, y como él también colocó el neumático más blando, cosa que no hizo Viñales.

Valentino Rossi: "Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo"

"Un mejor arranque que en Qatar y Argentina, eso por supuesto. Las sensaciones son mejores; creo que logramos entender algo importante. Aunque tampoco hicimos nada especial, porque en el primer entrenamiento fui el octavo. Aún queda recorrido para mejorar, especialmente si tenemos en cuenta que Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo".

"Me parece estar rodando en una pista de motocrós. Lo paso muy mal con los baches, seguramente mucho peor que Viñales. Lo peor es que no puedes seguir la línea ideal, tienes que variarla para que te afecten algo menos. Sin duda hablaremos de ello en la comisión de seguridad". De esta manera Valentino Rossi explicaba el empeoramiento de la pista achacada, posiblemente, por el rodaje de los F1.

"Estamos hablando de una pista que ya de por sí es muy complicada por la cantidad de curvas que tiene. Creo que el domingo será muy duro a nivel físico, porque tantos baches dificultan mucho el trabajo".

Valentino Rossi: "Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo"

"Viñales y Márquez tienen mejor ritmo, estamos un poco por detrás. Incluso Pedrosa tiene un buen ritmo y Zarco es muy fuerte. Estamos ahí, pero ahora hay que ver si podemos dar un paso adelante y mejorar".

Rossi tuvo unas palabras de encomio hacía el rookie Johann Zarco, "Estaba muy impresionado y con curiosidad por verlo, porque él en Moto2 ha hecho cosas increíbles, esto lo hablé con los chicos de mi academia. En MotoGP está metiendo mucho miedo. es muy agresivo, muy bueno en el cuerpo a cuerpo, también creo que tiene el talento de conducir para Yamaha ".

Artículos recomendados