Buscar

MXGP

Van De Moosdijk: "Cuando terminé, sentí de inmediato que algo no estaba bien"

Dos de los pilotos más afectados por el Gran Premio de los Países Bajos avanzan algunos detalles sobre su estado físico.

Comparte:

0 0
Van De Moosdijk: "Cuando terminé, sentí de inmediato que algo no estaba bien"

La arena de Valkenswaard acogió a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross tras lo recogido en Matterley Basin. Si bien la prueba se postuló como una de las más intrigantes del momento, el Gran Premio de los Países Bajos se cobró el estado físico de más de un piloto, entre los que encontramos a Roan Van de Moosdijk y Mitch Evans. Durante el inicio de la carrera, Roan Van de Moosdijk experimentó fuertes dolores en su tobillo que exigieron una rápida operación posterior. El piloto holandés se encontraba peleando por la sexta posición, pero las inminentes molestias le obligaron a descender el ritmo, finalizando décimo en el cronómetro de MX2.

Muchos aficionados se mantuvieron a la espera de buenas noticias por parte del de F&H Racing Kawasaki, y así lo hizo en declaraciones recogidas en MXVice.com. "Hola chicos, desafortunadamente me rompí el tobillo ayer mientras estaba en la sexta posición. No choqué, simplemente me golpeé con el suelo muy fuerte y me torcí el tobillo. Logré terminar en el duodécimo lugar, pero cuando terminé, de inmediato sentí que algo no estaba bien. Ya me operaron ayer por la noche y actualizaré más cuando tenga mi segundo chequeo la próxima semana. Gracias a mi equipo por el apoyo", expresaba el piloto.

En el comunicado oficial del equipo, el Kawasaki Racing mandó apoyo a su piloto y explicó detenidamente lo acontecido en Valkenswaard. "El joven holandés no ha decepcionado, ya que avanzó decisivamente del noveno al sexto durante la primera mitad de la carrera y tuvo la mirada puesta en la tercera posición hasta que metió el tobillo en una de las numerosas hileras profundas que se habían desarrollado a raíz de varias semanas de lluvia. Desafió al dolor tras completar la carrera en la duodécima posición, pero no pudo comenzar la segunda manga, por lo que fue llevado al hospital local para una evaluación detallada de la lesión".

¿Qué ocurre con Mitch Evans?

De esta manera, aún queda por confirmar si Moosdijk experimenta mejoras en su tobillo, capaces de permitir al holandés disputar el Gran Premio de la Patagonia-Argentina, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Por su parte, Mitch Evans se sirvió de un comunicado oficial para tranquilizar a la afición después de su accidente en la primera manga de la cita holandesa.

El piloto de HRC experimentó molestias en su hombro, imposibilitando su regreso a la arena. Tras la carrera, la lesión del piloto de MXGP fue extensamente detallada en un podcast exclusivo con el equipo de MXVice. "Estoy realmente decepcionado de irme de aquí con el brazo así, sin ni siquiera lograr completar una vuelta. Me encontré con otro piloto en la bajada, que luego me arrastró a un tercer piloto y luego me arrojaron de la moto. Nunca me he dislocado el hombro antes, así que fue bastante doloroso, pero lo volvieron a colocar y ahora tengo que hacerme una resonancia magnética solo para ver exactamente qué daño hay. Sin embargo, espero que no sea demasiado grave y que pueda volver a montar pronto, porque ya estoy deseando volver a salir", concluyó Evans.

Artículos recomendados