Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Van der Mark: "He tenido éxito en Portimão en los últimos años"

El piloto holandés de Yamaha luchará en Portugal por recuperar la tercera posición del mundial perdida en Misano

Juan Carlos Gómez

04 septiembre 2019 21:40

Comparte:

0 0
Van der Mark: "He tenido éxito en Portimão en los últimos años"

El piloto de Yamaha Michael Van der Mark analizó en los medios oficiales del equipo japonés las sensaciones obtenidas de cara al Gran Premio de Portugal que se celebra este fin de semana en Portimão . El de Países Bajos se mostró satisfecho con las pruebas realizadas hasta el momento y se siente optimista de cara a la prueba en el circuito luso.

Tras el parón de verano y dos meses sin competir, Michael solo tiene entre ceja y ceja el asfalto de Portimão y el tratar de hacer una buena prueba este fin de semana: "Fue un largo y gratificante parón de verano, que le dio a la muñeca que me fracturé en Misano la oportunidad de sanar completamente, pero ahora no veo el momento de volver a la competición". Nos encaminamos a Portimão para la carrera después de una muy buena prueba de dos días en el circuito, en la que fui muy rápido, y el objetivo es reencontrar la sensación que tenía antes de la caída en Misano, para poder luchar por los podios y volver a ganar carreras", afirmaba el piloto neerlandés en los medios oficiales de la escuadra nipona.

El de Yamaha, además, sabe de su potencial y se agarra a la estadística de sus últimos resultados en Portugal: "He tenido bastante éxito en Portimão en el pasado, con tres podios en dos años, y espero que esta vez continuemos esta tendencia, para empezar la última parte de la temporada de la forma más fuerte posible", concluía las declaraciones Van der Mark.

Van der Mark: "He tenido éxito en Portimão en los últimos años"

El holandés sufría una caída en el pasado Gran Premio disputado en San Marino, cediéndole la tercera posición del mundial a su compañero de equipo, el británico Alex Lowe. A ambos pilotos les separa una diferencia de 5 puntos. Lowe tiene en estos momentos 220 unidades en la general mientras que Van der Mark acumula 215 y esta prueba será importante para una de las batallas más emocionantes de lo que queda de campeonato. Y es que, a falta de cuatro pruebas, parece muy complicado que Álvaro Bautista pueda alcanzar a Jonh Rea, a la vez que es casi utópico que Lowe atrape el subcampeonato que ahora tiene el de Talavera de la Reina en su poder.

La gran amenaza de las Yamaha recae en la Kawashaki de Leon Haslam y en el turco Topran Razgatlioglu, siguiéndoles de cerca Chaz Davies y Tom Sykes.

Artículos recomendados