Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Michael Van der Mark: "El objetivo es continuar donde lo dejamos"

El piloto holandés de Yamaha llega a una cita que le trae buenos recuerdos, con mucho entusiasmo y ganas de volver a subirse al podio

Santiago Álvarez

11 septiembre 2018 17:51

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark: "El objetivo es continuar donde lo dejamos"

El fin de semana de carreras que se disputará este fin de semana en tierras portuguesas, en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao; será importante para el piloto de la estructura Pata Yamaha WorldSBK, Michael Van der Mark, quien vuelve con un objetivo muy claro y marcado tras el parón de vacaciones de este verano: la segunda plaza de la general del campeonato. Además, esta cita trae muy buenos recuerdos al piloto de la marca de los diapasones ya que la cita portuguesa es precisamente donde empezó su buena racha con su montura, la YZF-R1.

Durante el parón veraniego, el holandés se ha empelado mucho en sus entrenamientos, entre ellos los test celebrados en este mismo trazado, para así poder disputar las últimas citas del calendario de una manera más fuerte y competitiva; tanto él como su montura. Van der Mark ha subido a lo largo de esta temporada 7 veces al podio, y cosechó un gran doblete en el trazado inglés de Donington Park.

"Estará bien volver a subirse a la moto y competir de nuevo. Este año el parón ha sido muy largo. El objetivo en Portugal es continuar donde lo dejamos en Misano, allí terminé en el podio después de pelear por la victoria con Jonathan Rea", explicaba el piloto holandés.

"Comenzaremos el fin de semana desde una buena posición, ya que en agosto completamos aquí un exitoso test de dos días. Las mejoras en la configuración que hicimos durante el test deberían funcionar bien, dado que las condiciones de este fin de semana para la carrera parece que serán muy similares a las que tuvimos durante esos entrenamientos".

Los test realizados en el trazado portugués fueron muy positivos tanto para el piloto como para la montura, algo que habrá que tener en cuenta de cara al fin de semana de carreras. El propio piloto se muestra confiado y con ganas de cara a esta cita mundialista: "Estoy deseando que llegue el fin de semana y espero que podamos comenzar la segunda mitad de la temporada con la misma fuerza con la que terminamos la primera mitad".

Artículos recomendados