Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Michael Van der Mark, líder a pesar de la caída

Las duras condiciones han provocado algunas caídas de especial dureza. Michael Van der Mark se ha impuesto como el más rápido.

Andrea Manzano

21 junio 2019 17:39

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark, líder a pesar de la caída

La normalidad vuelve a WorldSBK tras el convulso fin de semana vivido en Jerez. Durante el día de hoy, Michael Van der Mark se ha impuesto como el piloto más rápido en la jornada inagural de la Ronda de Misano.

La pasada cita de WorldSBK se celebró en Jerez, y no defraudó, puesto que nada sucedió como se preveía. La victoria de Bautista en la primera carrera y en la carrera superpole fue la única línea de continuidad en cuanto a citas anteriores. La caída de Lowes, merced a un choque con Rea, fue el desencadénate de una doble sanción al norirlandés. En un primer lugar, perdía una posición, para después forzarle a salir en última posición en la carrera superpole. La segunda carrera vio como Bautista sumaba un cero, y Michael Van Der Mark sumaba su primera victoria de la temporada.

Los primeros libres nos dejaban a un claro dominador. Jonathan Rea se imponía en esta primera tanda, tras firmar un tiempo de 1'36.029. A poco menos de dos décimas se ha quedado Michael Van Der Mark, quien ha dejado su marca en 1'36.225. Álvaro Bautista ha sido tercero, con un crono de 1'36.263. Alex Lowes ha podido reponerse del mal trago de Jerez, para situarse cuarto y firmar un tiempo de 1'36.380. Chaz Davies ha cerrado el top5, con un tiempo de 1'36.544.

Las condiciones de la sesión han sido durísimas. La temperatura ambiental subía hasta los 29º, y el termómetro del trazado hacía lo propio hasta los 40º. A pesar de estas condiciones, los tiempos fueron muy rápidos y pudimos ver hasta doce pilotos cuyos tiempos se localizaron en menos de un segundo.

Las condiciones de hoy en Misano han sido muy duras

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido a un claro dominador: Michael Van Der Mark. El piloto holandés, que ha liderado con un tiempo de 1'36.021, ha sufrido una fortísima caída en los minutos finales. Debido a ello ha sido translado al centro médico, encontrándose consciente pero con fuertes dolores en la muñeca derecha. Álvaro Bautista ha sido el segundo clasificado, tras firmar un tiempo de 1'36.156 y mejorar su marca de la sesión anterior. El alemán Sandro Cortese, tras dejar su marca en 1'36.267 ha podido clasificarse tercero. Tom Sykes, que recibía, al igual que Reiterberger, un motor nuevo para su BMW, se ha situado cuarto tras firmar un 1'36.382. Jonathan Rea ha sido el encargado de cerrar el top5 con un crono de 1'36.443. El norirlandés también ha puesto fin de forma prematura a la sesión, tras una caída sin consecuencias.

Las condiciones han empeorado. A pesar de que la temperatura ambiente se ha mantenido, el mercurio de la pista ha subido hasta los 46º, lo que ha dificultado mucho el trabajo de los pilotos. Hemos podido observar hasta 11 pilotos en menos de un segundo.

La clasificación combinada certifica a Michael Van der Mark como el más rápido del viernes, con un crono de 1'36.021. A tan sólo ocho milésimas se ha situado Jonathan Rea, tras firmar un 1'36.029 en el FP1. Tercero se ha quedado Álvaro Bautista, con su mejor crono del día, 1'36.156, conseguido en el FP1. Sandro Cortese (1'36.267) y Alex Lowes (1'36.380) han cerrado el top5.

Artículos recomendados