Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Van der Mark se fracturó el fémur durante la Carrera 2 de Assen

El piloto neerlandés de la estructura oficial de BMW, no pudo terminar bien el fin de semana del Round en casa donde tuvo que ser operado tras su dura caída.

Santiago Álvarez

25 abril 2023 11:49

Comparte:

0 0
Van der Mark se fracturó el fémur durante la Carrera 2 de Assen

Las lesiones, una de los grandes problemas que ha tenido en el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes el piloto del RoKit BWM Motorrad WorldSBK Team, Michael Van der Mark. Durante este fin de semana sobre el Circuit TT de Assen, que acogía el Round irelli de los Países Bajos; el piloto local no pudo cerrar bien el fin de semana ya que tuvo una dura caída en la Carrera 2 del domingo por un highside. Van der Mark fue trasladado a los médicos del circuito pero al ver la gravedad de la lesión se tuvo que ir al Hospital.

El primer diagnostico en el trazado de Assen fue una posible fractura en el fémur de la pierna izquierda. Tras ser llevado al Hospital de Assen, se confirmó que el piloto neerlandés tenía esa lesión confirmando los malos presagios. El pasado lunes, desde BMW se anunció que el piloto había sido operado en Groningen de la mencionada lesión, donde también explicaban que Michael Van der Mark se encontraba bien después de la cirugía a la que fue sometido ese mismo lunes posterior al fin de semana de competición.

Con dos semanas por delante para la disputa del Round Prosecco DOC de Catalunya, es muy probable que el piloto de BMW no esté presente en suelo español. Todo dependerá de cómo vaya la recuperación y los avances que tenga hasta ese fin de semana. La información sobre esto saldrá en días previos al fin de semana de Catalunya. Recordemos que el neerlandés ya sufrió una lesión el pasado curso que le mantuvo lejos de los circuitos sin poder competir durante varios Rounds consecutivos.

Van der Mark se fracturó el fémur durante la Carrera 2 de Assen

Clasificación General Pilotos World Superbikes tras Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Álvaro Bautista- Aruba.it Racing ? Ducati ? 174 puntos

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 118 puntos

3. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 104 puntos

4. Axel Bassani- Motocorsa Racing ? 77 puntos

5. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team ? 73 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing ? Ducati ? 54 puntos

7. Danilo Petrucci- Barni Spark Racing Team ? 51 puntos

8. Dominique Aegerter- GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team ? 50 puntos

9. Xavi Vierge- Team HRC ? 49 puntos

10. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team ? 44 punto

Artículos recomendados