Buscar

SUPERBIKES

Van der Mark seguirá con BMW en 2023

El piloto holandés se mantendrá dentro de la fábrica germana durante una temporada más tras el anuncio de la renovación que vincula a ambas partes en lo que será su tercer año juntos

Santiago Álvarez

21 julio 2022 15:15

Comparte:

0 0
Van der Mark seguirá con BMW en 2023

A pesar de que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el fémur derecho de la que se espera se reincorpore a la acción tras el parón del verano, el piloto holandés Michael Van der Mark ha ampliado su vínculo con la fábrica germana BWM dentro de la estructura BMW Motorrad WorldSBK Team. El acuerdo que se ha hecho oficial el día de hoy es de una temporada más, por lo que la estructura BMW será la primera vez, desde que es equipo de fábrica, que mantenderá su dupla dos temporadas consecutivas ya que el británico Scott Redding también seguirá subido a la BMW1000RR.

La temporada 2022 ha estado marcada por las lesiones ya que en pretemporada se fracturó la pierna derecha, perdiéndose el round inaugural, y actualmente está recuperándose de otra lesión en su fémur. El piloto holandés tiene a sus espaldas una buena campaña de debut junto a BMW donde cosechó podios en Donington Park e Indonesia, además de una victoria en la Tissot Superpole Race en el Round de Portugal sobre el trazado de Portimao.

Van der Mark seguirá con BMW en 2023

Michael Van der Marck: "Estoy muy a gusto en la familia BMW Motorrad Motorsport y muy satisfecho con la extensión de nuestra colaboración. Por desgracia, para mí personalmente, la actual temporada no ha ido hasta ahora como me había imaginado. En cualquier caso, esto no puedo cambiarlo. Ahora es importante recuperarse por completo. Personalmente, quiero volver a subirme a mi BMW M 1000 RR lo antes posible. Lo echo todo de menos: el equipo, la moto, las carreras. Sin embargo, lo único que importa es lo que dicen los médicos y estoy siguiendo sus recomendaciones".

"Tendremos que ver exactamente cuándo puedo volver a competir. En Assen vi el gran potencial que tiene la moto esta temporada, y el proyecto ha progresado aún más desde entonces; se ha podido ver en las últimas carreras y se confirmó con el podio de Scott en el pasado Round en Donington. Estoy deseando volver a la acción y poner mi granito de arena. Estoy seguro de que tenemos un futuro exitoso juntos".

Van der Mark seguirá con BMW en 2023

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: "Estamos muy contentos de que Michael se quede con nosotros. En su primera temporada, en 2021, se adaptó muy bien a la BMW M 1000 RR, que inicialmente le era desconocida, y lo confirmó con la victoria en Portimao. Su contribución al desarrollo de la M RR en su primera temporada fue muy importante para todo nuestro proyecto. Desafortunadamente, Michael ha sufrido varias lesiones desde la pretemporada. Sin embargo, confiamos en que, cuando esté en forma y pueda competir de nuevo, vuelva a pilotar la M RR con su empuje habitual y pueda progresar a partir de ahí".

"Incluso durante este período de recuperación, Michael se ha mantenido estrechamente involucrado con la familia BMW. Es excelente que siga siendo una parte integral de esta familia en el futuro. Era importante para nosotros completar la ampliación del contrato antes del paréntesis del verano, también para expresar nuestra fe en él, lo que le permitirá concentrarse completamente en su recuperación. Esperamos su retorno y tener una fuerte temporada 2023 juntos".

Artículos recomendados