Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Van der Mark será sustituido por Ivo Lopes en la Ronda de Catalunya

El piloto campeón del Superbike de Portugal será quien se suba a la BMW para sustituir al piloto neerlandés que estará fuera tras la lesión en el TT de Assen.

Santiago Álvarez

03 mayo 2023 13:01

Comparte:

0 0
Van der Mark será sustituido por Ivo Lopes en la Ronda de Catalunya

La Ronda en casa para el piloto neerlandés Michael Van der Mark, no fue como esperaba sobre el Circuit TT de Assen. El del RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team sufría una caída en la Carrera 2 del domingo y sufría una lesión de la cual ha tenido que ser operado y tendrá un proceso de recuperación largo. Por ese motivo, Van der Mark se perderá la Ronda Prosecco DOC de Catalunya que se celebra éste fin de semana sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya. En su montura, para sustituirlo, estará el portugués Ivo Lopes.

El portugués cuenta con mucha experiencia sobre las dos ruedas, incluyendo el Campeonato de Superbikes de Portugal en 2019. Lopes ha disputado el Campeonato de España de Superbike dentro de la categoría open, también estuvo dentro del World Supersport en 2018, en Superstock 1000 en 2013, tiene tres podios en la Red Bull Rookies Cup y una victoria en el Campeonato Europeo de Moto2. Además, el luso es actualmente el líder del Campeonato de España de Superbike.

Ivo Lopes: "Me gustaría darle las gracias a BMW Motorrad Motorsport y al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team por la oportunidad que me darán en Barcelona. Siempre he soñado con correr en WorldSBK y lo voy a cumplir. Conozco el trazado y la BMW M 1000 RR muy bien. Pero la versión de WorldSBK es evidentemente diferente a la del Campeonato de España. Trabajaré duro durante el fin de semana y lo daré todo para ayudar al equipo y a BMW Motorrad Motorsport. Me gustaría darles las gracias por la fe que han depositado en mí, y también desearle a Michael van der Mark una pronta recuperación".

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport:

"Primero de todo, le deseamos a Michael una buena recuperación. Nos alegramos de que la operación en Groningen fuera bien. Estamos en contacto constante y ya ha hecho alguna leve mejora. Sin embargo, debe tomarse el tiempo que necesite para recuperarse completamente. Al mismo tiempo, queremos darle la bienvenida a Ivo Lopes a WorldSBK".

Van der Mark será sustituido por Ivo Lopes en la Ronda de Catalunya

"Le conocemos de hace tiempo de los Campeonatos de España y Portugal, donde ha demostrado de lo que es capaz con la BMA M 1000 RR. Es un placer darle esta oportunidad de correr en el Campeonato del Mundo. Tenemos ganas de este fin de semana en Barcelona. El test de finales de marzo fue muy productivo. Esperamos confirmar el progreso que hicimos en Assen, especialmente con Scott, que consiguió su mejor resultado de la temporada".

Top 10 Clasificación General Pilotos WorldSBK:

1.Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati - 174 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 118 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 104 puntos

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing - 77 puntos

5. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - 73 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 54 puntos

7. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - 51 puntos

8. Dominique Aegerter - GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - 50 puntos

9. Xavi Vierge - Team HRC - 49 puntos

10. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - 44 puntos

Artículos recomendados