Buscar

WORLDSBK

Van der Mark termina luchando por la victoria en la segunda carrera en Portimao

El piloto de Yamaha termina el fin de semana luchando por la victoria en el circuito portugués tras salir desde la séptima posición.

María Catalán

19 septiembre 2018 00:17

Comparte:

0 0
Van der Mark termina luchando por la victoria en la segunda carrera en Portimao

En la segunda carrera del fin de semana, Van der Mark partía desde la séptima posición de parrilla, en la que comenzó a escalar posiciones a lo largo de la carrera sintiéndose muy bien sobre el asfalto.

A mitad de carrera el piloto ya se encontraba en la cuarta posición y le quedaba aún la otra mitad para intentar llegar a las posiciones de podio y quién sabía si a la cabeza de carrera. Así que el piloto comenzó a tirar, y a ocho vueltas de que finalizase esta segunda carrera, consiguió rebasar a Marco Melandri y Chaz Davies que se encontraban en posiciones de podio, así el Van der Mark comenzó a intentar a la cabeza de carrera donde con Rea ya sabía que no lo tendría tan fácil.

Poco a poco intentaba darle alcance, pero finalmente fue imposible rebasarse y finalizó en segunda posición un puesto más adelante que la primera carrera en Portimao, que le dará el tercer puesto en el campeonato a tan solo 20 puntos de Davies que se encuentra el segundo lugar.

"No tuve el mejor comienzo, pero mantuve la calma porque sabía que los niveles de adherencia serían bajos con la temperatura de la pista subiendo mucho. Cambiamos la moto un poco para compensar esto y nos sentimos bastante bueno desde el principio. Paso a paso me abrí paso hasta el frente y pude correr al mismo ritmo que Johnny, Chaz y Marco. Pero entonces Marco y Chaz se pelearon entre ellos y yo Pude sacar ventaja de ambos corriendo fuera de la curva uno para pasarlos por el segundo lugar. Intenté atrapar a Johnny, pero él solo tenía un poco más de ritmo que yo en la última etapa de la carrera. De todos modos, otro podio es una manera increíble de terminar lo que ha sido un gran fin de semana para mí y para mi equipo, y seguiremos presionando la próxima vez en Francia ".

Artículos recomendados