Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Van der Mark: "Volver con un podio del verano siempre es positivo"

El holandés, contento tras una gran remontada en la primera carrera del Gran Premio de Portimao.

Juan Carlos Gómez

07 septiembre 2019 20:59

Comparte:

0 0
Van der Mark: "Volver con un podio del verano siempre es positivo"

Michael Van der Mark ha logrado la tercera posición en la carrera disputada este sábado en Portugal tras una remontada relámpago en la que pasó de la décima posición a cerrar el podio del Circuito Do Algarve este sábado. El neerlandés de hecho logró en esa salida ponerse detrás de Chaz Davies hasta el punto de pasarle y ponerse por momentos en segunda posición, alegría que finalmente no se consumaría a final de carrera. La nota positiva es que compañero de equipo y rival, Alex Lowes, está ya a dos puntos del piloto de Holanda.

Así analizaba Van der Mark la primera carrera en la que, pese a ese incidente, se mostró contento con el resultado: "No ha sido un fin de semana fácil y he tenido que luchar para tener un buen feeling con la moto en los entrenamientos libres. Tuve un poco de mala suerte en Superpole, donde cometí un pequeño error, con el resultado de que sólo me clasifiqué en la décima posición, así que sabía que una buena salida en la carrera era vital hoy. Al final lo hice y me las arreglé para conseguir bastantes puestos en las primeras curvas, después de lo cual pude seguir adelante y alcanzar a Chaz en segunda posición. Hice un primer movimiento en la parte exterior de la última curva, pero fue capaz de pasarme por encima en la recta y no tuve tiempo de ir tras él de nuevo al final", afirmaba el piloto de Yamaha.

Van der Mark: "Volver con un podio del verano siempre es positivo"

Este resultado deja al piloto holandés en tercera posición de la general del campeonato del mundo de SBK, a tan sólo dos puntos su su compañero de equipo, Alex Lowes, que tras ir gran parte de la carrera luchando por la cuarta posición, finalmente vio como tanto Álvaro Bautista como Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu acabaron por delante de él

"Aún así, estoy contento de volver al podio en la primera carrera después de las vacaciones de verano y es una buena recompensa por todo el trabajo que ha hecho el equipo para que estemos aquí", concluía, con la mente puesta ya en las dos carreras de mañana.

Artículos recomendados