Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Vannuci se hace con la primera victoria en WorldSSP300

El piloto italiano de Yamaha logró vencer en casa y se llevó la primera victoria para él dentro de la categoría pequeña del campeonato

Santiago Álvarez

11 junio 2022 15:39

Comparte:

0 0
Vannuci se hace con la primera victoria en WorldSSP300

La categoría pequeña del Campeonto del Mundo de Superbikes, SuperSuport 300 abría la jornada de carreras. El piloto del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vanucci, se ha estrenado en el podio y lo ha hecho con una victoria. El italiano se ha llevado la Carrera 1 del Round Pirelli de Emilia-Romagna. Una vibrante lucha en la que se ha llevado la victoria por 20 milésimas ante el piloto español de la estructura Arco Motor Universtity Team, Álvaro Díaz. La última plaza del podio ha sido para Samuel Di Sora.

El italiano salía motivado tras hacerse con la primera pole position en la sesión de clasificación previa a la carrera, en la salida Victor Steeman, piloto del MTM Kawasaki fue sancionado por saltarse la salida con una doble long lap que condenó sus opciones que pudo tener el piloto holandés durante la carrea en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La persecución para la lucha de la victoria fue por parte de Álvaro Díaz, que encabezaba el grupo perseguidor por delante de el wildcard Alfonso Coppola, Samuel Di Sora, Hugo De Cancellis e Iñigo Iglesias.

Vannuci se hace con la primera victoria en WorldSSP300

Un final de infarto, donde el piloto italiano de 19 años conseguió mantener un margen de un segundo en la mayor parte de la carrear, pero a falta de dos vueltas, los perseguidores recortaron la diferencia. Álvaro Díaz se situó a rueda de Vannucci, dispuesto a dar el golpe por la victoria. Una vuelta final donde se medían hasta cuatro pilotos por la victoria con Di Sora y Coppola uniéndose a los dos pilotos cabeceros. En la recta de meta y con Vanucci y Díaz en paralelo, con final de photofinish, la victoria fue para el italiano.

A pesar de haber estado en la lucha por la victoria, Alfonso Coppola terminó finalmente en cuarta posición por delante del piloto holandés Victor Steeman que logró remontar a pesar de las anción y acabar en el top 5. En el top 10 de la Carrera 1 del WorldSSP300 Iñigo Iglesias sexto por delante del piloto alemán del Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki, Dirk Geiger, Yuta Okaya, De Cancellis tras perder terreno en la segunda parte de la carrera y Ruben Bijman ha completado el top 10 tras cumplir una penalización.

Top seis de la Carrera 1 de WorldSSP300 en Misano:

1. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha

2. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team

3. Samuel Di Sora - Leader Team Flemmbo

4. Alfonso Coppola - VM Racing Team

5. Victor Steeman - MTM Kawasaki

6. Iñigo Iglesias - SMW Racing

7. Dirk Geiger - Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki

8. Yuta Okaya - MTM Kawasaki

9. Hugo De Cancellis - Prodina Racing WorldSSP300

10. Ruben Bijman - MTM Kawasaki

Artículos recomendados