Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Vanucci manda en el inicio de Supersport 300 en Assen

El piloto italiano de Yamaha, marcó el mejor registro del día en el trazado neerlandés y lo hizo al final del segundo entrenamiento de este viernes en Assen.

Santiago Álvarez

21 abril 2023 16:35

Comparte:

0 0
Vanucci manda en el inicio de Supersport 300 en Assen

El Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300 ha completado su primer viernes de la temporada en este arranque de la Ronda Pirelli de los Países Bajos. El italiano del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vanucci, ha sido la referencia de los tiempos al lograr marcar el mejor registro en los minutos finales del segundo entrenamiento libre de la categoría en el Circuit TT de Assen que también le sirvieron para ser el líder de la combinada por delante del piloto del Accolade Smrz Racing, José Luis Pérez que fue segundo.

Aunque a falta de algo más de siete minutos estuviese en cabeza, Samuel Di Sora, piloto del ProDina Kawasaki Racing, se tuvo que conformar con la tercera plaza de la combinada. A lomos de la RC 390 R, el piloto germano Lennox Lehmann se colocó cuarto mejor registro del día siendo este, con la KTM, el tercer fabricante entre los cuatro primeros tiempos. En el top 5 se colocó el piloto local y debutante de la categoría Loris Veneman. El del MTM Kawasaki cerró el día de su estreno con la quinta posición.

A menos de una décima del segundo mejor registro, estuvo en la sexta posición Humberto Maier como representación del Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team. Entre los integrantes del top 10 de hoy, Petr Svoboda fue séptimo por delante de Dirk Geiger, Mirko Gennai y Daniel Mogeda que finalizaron octavo a décimo respectivamente. El líder de la FP1 de este viernes, el piloto local del MTM Kawasaki, Jeffrey Buis, finalizó a las puertas del top siendo undécimo.

Vanucci manda en el inicio de Supersport 300 en Assen

Top 10 Combinada Entrenamientos libres WorldSSP 300 Round Pirelli de los Países Bajos:

1. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha - 1'49.529

2. Jose Luis Perez - Accolade Smrz Racing - + 0.284

3. Samuel Di Sora - ProDina Kawasaki Racing - + 0.296

4. Lennox Lehmann - Freudenberg KTM ? Paligo Racing - + 0.304

5. Loris Veneman - MTM Kawasaki - + 0.318

6. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team - + 0.332

7. Petr Svoboda - Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki - + 0.436

8. Dirk Geiger - Freudenberg KTM - Paligo Racing - + 0.446

9. Mirko Gennai- Team BrCorse - + 0.478

10. Daniel Mogeda - Kawasaki GP Project - + 0.499

Artículos recomendados