Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Vanucci se lleva la Superpole en condiciones cambiantes

El piloto italiano logró dar el golpe en la clasificatoria en una pista que se fue secando conforme pasaban las vueltas sobre el trazado neerlandés de Assen.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 12:12

Comparte:

0 0
Vanucci se lleva la Superpole en condiciones cambiantes

El sábado de cronometrados en el Circuit TT de Assen donde se está celebrando la Ronda Pirelli de los Países Bajos, tuvo al piloto italiano del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vanucci, como el gran hombre del día tras hacerse con la Superpole. El italiano, que ya lideró el viernes, pudo lograr hacer el registro en una pista que iba cambiando en cada momento tras empezar la sesión con suelo mojado y poco a poco ir secando. Con esta, Vanucci anotó la segunda pole en su trayectoria en la categoría.

Un poco más alejado en tiempo, a medio segundo, finalizó el piloto del Freudenberg KTM-Paligo Racing, Lennox Lehmann en segunda posición y con la tercera finalizó Samuel Di Sora cerrando esa primera fila con tres fabricantes distintos y justo por delante, en cuarta posición, de su compañero de equipo en el ProDina Kawasaki Racing Mattia Martella. En el top 5 estuvo el piloto brasileño del Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team, Humberto Maier, y cerrando la segunda fila de la parrilla de salida estuvo el piloto filipino del Fusport ? RT Motorsport by SKM ? Kawasaki, Troy Alberto, con un gran ritmo.

Dirk Geiger abrirá la tercera fila con una sorpresa en la octava posición. El piloto invitado Thom Molenaar. Cerrando el top diez estuvo el piloto español del Accolade Smrz Racing BGR, José Luis Pérez González con la novena y en la décima posición finalizó el piloto rookie de la categoría en el Sublime Racing by MS Racing Clement Rouge. A pesar de haber liderado la FP1 de ayer, el Campeón de la categoría en 2020, Jeffrey Buis, no se adaptó a las condiciones de pista y saldrá décimo octavo.

Vanucci se lleva la Superpole en condiciones cambiantes

Top 10 Superpole World Supersport 300 Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha - 1'51.220

2. Lennox Lehmann - Freudenberg KTM ? Paligo Racing - + 0.584

3. Samuel Di Sora - ProDina Kawasaki Racing - + 0.728

4. Mattia Martella - ProDina Kawasaki Racing - + 0.871s

5. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team - + 1.128s

6. Troy Albero - Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki - + 1.394s

7. Dirk Geiger - Freudenberg KTM ? Paligo Racing - + 1.620

8. Thom Molenaar - Molenaar Racing Team - + 1.990

9. José Luis Pérez González - Accolade Smrz Racing BGR - + 2.081

10. Clement Rouge - Sublime Racing by MS Racing - + 2.317

Artículos recomendados