Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Andrea Dovizioso: "Vencer a Márquez se ha vuelto difícil, pero no es imposible"

El piloto del Ducati Team reconoce las dificultades para poder batir a Marc Márquez, y se siente decepcionado tras no haberlo logrado en esta temporada.

Andrea Dovizioso: "Vencer a Márquez se ha vuelto difícil, pero no es imposible"

Al igual que en todas las presentaciones de Ducati sobre su moto en los últimos años, su objetivo en este seguía siendo el mismo; derrotar a Marc Márquez. Sin embargo, la realidad es que el piloto de Cervera ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo a falta de cuatro carreras, y la distancia entre ambos competidores ha sido aún mayor que en pasadas temporadas. "Mi objetivo era ganar el campeonato y no hacerlo es decepcionante, ya que el hecho es que la distancia entre Ducati y Marc es superior a la de los últimos años", declaraba el italiano tras la carrera del domingo.

No obstante, "Desmodovi" se deshizo en halagos hacia el piloto de Honda y reconoce abiertamente su superioridad. "Márquez fue increíble, destrozó a todos y solo tenemos que felicitarlo. Luchó por la victoria en cada pista y, dejando fuera la caída de Austin, su peor resultado fue un segundo puesto".

Andrea Dovizioso: "Vencer a Márquez se ha vuelto difícil, pero no es imposible"

Además, la igualdad existente entre los diferentes equipos de MotoGP genera una mayor dificultad para el piloto de Forli, que estima una ampliación en el abanico de competidores a los que deberá enfrentarse el próximo año. "Tenemos que mejorar porque nuestros competidores se han acercado de una manera increíble, en primer lugar la lucha estaba entre Marc y yo, ahora también están Yamaha y Suzuki, que quizás han mejorado más que nosotros. Otro factor importante serán los neumáticos, ya que ha habido carreras en las que ha sido posible empujar desde la primera vuelta hasta la última, tengo que tratar de entender cual es el verdadero potencial de la moto para que funcione mejor durante las diferentes pruebas. Estamos hablando durante mucho tiempo con Ducati, el desarrollo no se detiene".

Respecto a la carrera de ayer el campeón del mundo de 125cc asegura haber hecho todo lo que podía, aunque el resultado no es el deseado, tanto para él ni como para su equipo. "Trabajamos mucho, incluso en el Warm Up, para mejorar nuestra velocidad en la segunda parte de la pista, pero no fue lo suficiente, la brecha era demasiada amplia. Estoy decepcionado, por supuesto, pero sé que hice lo mejor que pude", zanja el #04.

Artículos recomendados