Buscar

AUMENTA EL RUMOR

Ver a Suzuki como wild card en MotoGP 2014 es posible

Debutarán en 2015, estarán en varios test a lo largo de este año y ahora puede ser que les veamos también en carrera.

Ver a Suzuki como wild card en MotoGP 2014 es posible

Ver a Suzuki como wild card en MotoGP 2014 es posible

El programa teórico de Suzuki en su regreso a MotoGP con su prototipo de 1000cc pasaba en 2014 por la realización de los test de pretemporada en Sepang, siempre pensando en el debut oficial de este nuevo proyecto en la categoría reina del Mundial de Motociclismo en 2015. También la marca japonesa de tonos azulados va a estar presente en los test que se llevarán a cabo en Austin y Argentina. Sin embargo, el programa de la casa nipona podría dar un paso más y al margen de los test llevados a cabo por Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, es posible que se pueda ver a Suzuki como wild card en el Mundial de MotoGP en 2014.

Está claro que de momento es un rumor pero a la vez es una opción muy tangible. Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki tienen por delante un 2014 lleno de test, ya sea con otros equipos de MotoGP o pruebas privadas para seguir con el desarrollo del prototipo de Suzuki. Sin embargo, a la hora de la verdad no hay nada como probar una nueva moto en un fin de semana de competición, donde además de haber una exigencia mayor, te puedes comparar en términos de rendimiento con los rivales, que a diferencia de los test siempre van a por todas.

Desde Italia

Esta información viene de una entrevista que Davide Brivio, Director del Team Suzuki, realizó para el prestigioso medio 'GPOne'. En esta entrevista, el veterano técnico y nombre propio de MotoGP dejó caer que en el círculo que componen los máximos representantes y dirigentes de Suzuki, se está barajando la posibilidad de correr en alguno de los Grandes Premios del final de temporada en condición de wild card. De producirse esta aparición lo lógico sería pensar que podría coincidir o bien con la gira asiática -con especial atención a Japón- o en su defecto en Valencia para enlazar con los test de post temporada.

Lo que sí que está claro es que si finalmente se produce esta aparición como wild card, tan sólo una Suzuki 1000cc se pondrá en pista y por lo tanto tan sólo uno de los probadores podrá formar parte de esta aparición como wild card. Por experiencia y peso en el equipo, Randy de Puniet debería ser ese hombre.

Fuente: GPOne

Artículos recomendados