Buscar

MOTOGP

El veredicto del caso Ducati se hace de rogar

La Corte de Apelación publicará el veredicto de la apelación contra Ducati la semana que viene antes del GP de Argentina.

Ana Puerto

23 marzo 2019 11:11

Comparte:

0 0
El veredicto del caso Ducati se hace de rogar

El jueves 21 de marzo se conocía la noticia de que la Corte de Apelación se reuniría al día siguiente para decidir qué pasará con la victoria de Andrea Dovizioso en Qatar y si es el primer líder del campeonato de 2019 o no. Una semana antes, desde Dorna ya dijeron que la decisión tendría que estar antes de que comenzara el gran premio de Argentina, del 29 al 31 del mismo mes.

Sin embargo, la reunión que tuvo lugar ayer en Ginebra a las 11 de la mañana, no llegó a un veredicto final con el que quitarle o no la victoria a Ducati en el primer gran premio del año, celebrado en Qatar. En dicho encuentro estuvieron presentes tres miembros; Anand Sashidharan (Indio), Lars Nilsson (sueco) y Sakari Vuorensola (finlandés). Lo primero que hicieron fue ver toda la parte técnica de Ducati, para analizar si el famoso deflector que utilizaron los italianos en Losail es legal o no, todo ello con la presencia de Gigi Dall'Igna y Fabiano Sterlacchini por parte de Ducati.

Tras eso, revisaron las reclamaciones de las otras marcas acompañados por Alberto Puig (Honda), Davide Brivio (Suzuki), Massimo Rivola (Aprilia) y Mike Leitner (KTM). La reunión tuvo una duración de casi 4 horas, terminando a las 17:30 sin tener todavía una respuesta, según indica GP One. Al no tener todavía una respuesta para todo el drama en contra de la firma italiana, se ha confirmado que se sabrá todo el lunes o el martes de la próxima semana, es decir, a 3 días del comienzo de la acción en pista en Termas de Río Hondo, Argentina.

Artículos recomendados