Buscar

FIM CEV REPSOL

Vicent Pérez y Eric Granado se hacen con la pole en Cheste

La jornada de clasificaciones del FIM CEV Repsol en Valencia ha terminado con Vicent Pérez como hombre más rápido en Moto3, Eric Granado en Moto2 y Francisco Gómez en la European Talent Cup

Nacho Martín-Loeches

08 julio 2017 17:00

Comparte:

0 0
Vicent Pérez y Eric Granado se hacen con la pole en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana la cuarta prueba del FIM CEV Repsol, en la que compiten el mundial júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2, la European Talent Cup y la Cuna de Campeones.

Tras una jornada de sol y altas temperaturas por primera vez desde el jueves, los pilotos han podido sacar el máximo de sus motos en seco y probar las configuraciones para la carrera del domingo, cuando se esperan unas condiciones climatológicas similares.

En el mundial júnior de Moto3 Vicent Pérez ha sido el más rápido con un tiempo de 1:40.115. Su mejor crono lo ha marcado en la primera sesión de entrenamientos clasificatorios, una sesión en la que la mayor parte de pilotos han marcado sus mejores tiempos debido a la mejor temperatura que presentaba la pista respecto a la segunda tanda.

Tras el piloto valenciano, la primera fila la completan los asiáticos Kazuki Masaki (1:40.159) y Andi Farid Izdihar (1:40.291). Tras ellos, Jeremy Alcoba, Dennis Foggia, Raúl Fernández, Aarón Polanco, Aleix Viu, Alonso López y Sergio García han completado las diez primeras posiciones.

En la categoría de Moto2 del Campeonato Europeo la vuelta en 1:36.108 que ha hecho el brasileño Eric Granado le ha valido para hacer la pole position por delante de Héctor Garzó (1:36.578). El piloto valenciano llega a Valencia tras sustituir en el Mundial de Moto2 al lesionado Xavi Vierge en Sachsenring, donde completó un buen fin de semana. Ricky Cardús, otro de los pilotos que ha pasado por el mundial ha sido tercero con un tiempo de 1:36.825.

David Sanchis, Steven Odendaal, Dimas Ekky, Federico Fulgini, Lukas Tulovik, Joe Roberts y Jayson Uribe han completado las diez primeras posiciones en esta categoría.

Por parte de la European Talent Cup, Francisco Gómez se ha llevado la pole con un mejor crono de 1:43.958 por delante de Manuel González, Miguel Parra, Alex Toledo, Alejandro Díez, Andreas Pérez, Peetu Paavilanen, Simon Jespersen, Meikon Kawakami y Eduard Melgar.

En la primera carrera de la Cuna de Campeones, Adrián Huertas, Fermín Aldeguer e Izan Guevara han ocupado los tres cajones del podio.

Artículos recomendados