Buscar

MOTO3

El Reale Avintia y Vicente Pérez rescinden su contrato por falta de resultados

Tras siete GG.PP., el piloto de Cullera todavía no había puntuado.

Antón Quintiá

22 junio 2019 14:00

Comparte:

0 0
El Reale Avintia y Vicente Pérez rescinden su contrato por falta de resultados

Vicente Pérez no volverá a subirse a la KTM RC250GP del Reale Avintia Arizona 77. Así lo ha hecho saber el equipo español mediante un comunicado de prensa en la mañana de este sábado, justificando el despido en la falta de resultados. La escuadra, que participa en otras categorías, continuará presente en la cilindrada pequeña, aunque todavía no ha anunciado al elegido para suplir la baja.

Esta estaba siendo la primera temporada a tiempo completo en el mundial de Moto3. Si bien en 2016 y 2017 ya había participado en varios Grandes Premios como piloto invitado, en 2018 fue elegido para sustituir al belga Livio Loi, también despedido por falta de resultados. Vicente Pérez se unió a las filas del Reale Avintia en el Gran Premio de Alemania, consiguiendo puntuar en varias ocasiones y terminando la temporada con la sexta plaza de Tailandia como mejor resultado. El buen rendimiento del valenciano dejó buen sabor de boca en el Avintia, y pese a tener un carácter marcadamente precipitado, decidieron mantenerlo en su box y contratarlo como piloto titular. Con 20 años y la velocidad como su principal estandarte, se esperaba mucho de Vicente Pérez.

El Reale Avintia y Vicente Pérez rescinden su contrato por falta de resultados

Nacido en Cullera, es muy amigo de Arón Canet (también de la localidad valenciana), y terminó por ser habitual ver cómo se daban rueda el uno al otro durante los entrenos con el fin de marcar buenos tiempos. Sin embargo, las carreras fueron otra cosa. Con el ecuador de la temporada 2019 cada vez más próximo, la ausencia de puntos en el casillero de Vicente Pérez pesaba más. Con los dos 17º puestos conseguidos en Qatar y Austin como mejores resultados, el piloto de Cullera no consiguió puntuar en ninguno de los siete Grandes Premios disputados, sumando dos ceros y luchando por no quedarse fuera del Top20.

Es por ello que, llegados a este punto, "ambas partes han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su colaboración en el Campeonato del Mundo de Moto3 desde el día de hoy". "En las siete carreras disputadas desde el inicio de la temporada", continúa el comunicado, "no se han alcanzado las expectativas que ambas partes se habían fijado". "El equipo Reale Avintia Academy 77 quiere agradecer a Vicente Pérez su esfuerzo y dedicación durante este periodo y le desea lo mejor para el futuro. Por otro lado, el equipo Reale Avintia Academy 77 seguirá participando en el Campeonato del Mundo de Moto3". Asimismo, según apunta Germán García Casanova para Motorsport.com, la falta de medios podría haber sido determinante en esta rescisión de contrato. De cara a cubrir su puesto, suenan nombres como Stefano Nepa o Carlos Tatay (quien ya ha deslumbrado como 'wild card' en el pasado GP de Catalunya).

Artículos recomendados