Buscar

RONDA TERUEL WORLDSBK

Víctor Rodríguez reina en la locura aragonesa

La carrera de WorldSSP300 no se ha decidido hasta la línea de meta, y su ganador ha sido Víctor Rodríguez.

Andrea Manzano

05 septiembre 2020 20:32

Comparte:

0 0
Víctor Rodríguez reina en la locura aragonesa

La categoría de WorldSSP300 no ha defraudado. La carrera de hoy, que no se ha decidido hasta la línea de meta, ha tenido a un nuevo ganador, y ya es el sexto piloto diferente que se lleva la victoria esta temporada. Víctor Rodríguez, que ha tenido que pasar por la Last Chance Race, se ha llevado la victoria, acompañado en el podio por Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis.

La tercera sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones muy cómodas para ambos grupos. La temperatura de pista, tanto para el Grupo A como para el Grupo B, no ha subido de los 30º, aunque la humedad, en ambas tandas, ha superado el 70%. A excepción de los numerosos tiempos por vuelta cancelados en ambas tandas, sólo ha habido dos caídas, sin incidencias. En el Grupo A, Alejandro Carrión se caía al final de la tanda, en la curva 17, mientras que, en el Grupo B era Óliver Köning quien perdía el control de su moto, en la curva 2.

La tercera sesión libre no ha tenido incidentes destacados

El líder de la última sesión libre del Grupo A ha sido Bruno Ieraci. El piloto italiano del Kawasaki GP Project ha dejado el tiempo de referencia de la tanda en un 2'06.742. A algo más de dos décimas se ha situado, en segunda posición, Alan Kroh, quien ha registrado un crono de 2'06.987. Tercero ha sido Tom Bramich, que ha firmado un mejor tiempo personal por vuelta de 2'07.128. La cuarta plaza le ha correspondido a Kim Aloisi, compañero de Ieraci, quien ha logrado un 2'07.449. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Álvaro Díaz, con un 2'07.453.

En el Grupo B, su homólogo ha sido el japonés Yuta Okaya. El piloto del MTM Kawasaki ha dejado el tiempo más rápido de la sesión en un 2'07.161. A menos de una décima, y en la segunda posición, se ha situado Ana Carrasco. La piloto murciana ha registrado una marca de 2'07.252. Tercero ha sido Bahattin Sofuoglu, que ha firmado un mejor tiempo personal de 2'07.279. Muy cerca del piloto turco se ha situado Ton Kawakami, que ha logrado un crono de 2'07.307. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Adrián Huertas, con un 2'07.313.

Han sido numerosas las caídas registradas en la Superpole

La sesión clasificatoria de WorldSSP300 ha tenido unas condiciones más difíciles que las últimas tandas libres. La temperatura ambiental era de 25º, mientras que el termómetro de pista ascendía a 38º. Ha sido una tanda clasificatoria muy accidentada, con cinco caídas registradas: son las de Kim Aloisi, Alfonso Coppola, Tom Booth-Amos, Koen Meuffels y Glenn Van Straalen.

En esta ocasión, el piloto que se ha alzado con la pole ha sido Bahattin Sofuoglu. El piloto turco ha parado el cronómetro de la pole en un 2'05.739. A más de seis décimas, y en segunda posición, se ha clasificado Hugo De Cancellis, registrando un tiempo de 2'06.398. A tan sólo siete milésimas se ha situado Jeffrey Buis. El holandés ha conseguido esta tercera posición tras lograr un tiempo de 2'06.405, y cerrará la primera fila.

En cuarta posición, y abriendo la segunda fila, se ha situado Mika Pérez, tras haber registrado un tiempo de 2'06.429. A tan sólo 16 milésimas del piloto español se ha situado Yuta Okaya, habiendo firmado un crono de 2'06.445. Finalmente, quien ha cerrado la segunda línea de salida ha sido Tom Booth-Amos. El piloto inglés se ha quedado a tan sólo siete milésimas de Okaya, y ha firmado un 2'06.452.

La carrera también ha sido muy accidentada

El último paso previo a la carrera ha sido la 'Last Chance Race'. En esta carrera de repesca, el piloto más rápido ha sido Víctor Rodríguez, que ha estado acompañado en el podio por Samuel Di Sora y Enzo de la Vega. Cuarto ha sido Alejandro Carrión y Gabrielle Mastroluca ha completado el top 5. Finalmente, el último piloto en clasificarse ha sido Daniel Blin.

La primera carrera de WorldSSP300 ha sido, sin duda, una de las más accidentadas que se recuerdan. Kevin Sabatucci ha sido el primero en caerse, aunque ha podido volver poco después. Bajo investigación está el incidente entre Hugo De Cancellis, Oliver Köning, Tom Booth-Amos, Yuta Okaya y Nick Kalinin. En esta caída múltiple, la peor parte se la ha llevado el piloto francés, que ha tenido que pasar por el centro médico. También han sumado un cero Glenn Van Straalen, Koen Meuffels y Kim Aloisi.

Al ponerse el semáforo en verde, los pilotos que han comenzado comandando la carrera han sido Bahattin Sofuoglu y Bruno Ieraci, quienes han tenido constantes adelantamientos. A este grupo de cabeza se han unido, poco después, Scott Deroue y Ana Carrasco, que han salido desde la 13ª y la 9ª posición de salida, respectivamente.

La victoria no se ha decidido hasta la línea de meta

Conforme avanzaban las vueltas, el doble ganador de la pasada carrera, Jeffrey Buis, se ha unido también al grupo de cabeza. El piloto holandés se ha puesto al frente del grupo de cabeza y, aunque ha intentado abrir hueco, ha sido imposible distanciarse. Unas pocas curvas después, y ya en el tramo final de la carrera, también se han unido a la pelea por la cabeza tres pilotos españoles: Víctor Rodríguez Núñez, Unai Orradre y Adrián Huertas.

Las últimas vueltas han estado caracterizadas por los constantes adelantamientos, algo habitual en esta categoría. Víctor Rodríguez decidió tomar la iniciativa en este gran grupo delantero y, tras adelantar a Jeffrey Buis en la penúltima vuelta, se dispuso a liderar la carrera. No obstante, en estas dos últimas vueltas, los cambios de posiciones han sido muy frecuentes, y ha sido imposible hacer una predicción, pues la victoria se ha decidido en plena línea de meta.

Finalmente, el piloto que ha cruzado la línea de meta en la primera posición ha sido Víctor Rodríguez, por tan sólo 42 milésimas. En segunda posición se ha situado, finalmente, el poleman Bahattin Sofuoglu, que ha disputado la victoria hasta la línea de meta. Jeffrey Buis ha cerrado el podio, y aumenta la diferencia con respecto a sus perseguidores en la clasificación general. Scott Deroue ha sido cuarto, y Ana Carrasco ha completado el top 5.

Artículos recomendados