Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

El piloto mallorquín de la estructura de KTM ha logrado la segunda victoria consecutiva de la temporada y se coloca como colider de la categoría

Santiago Álvarez

26 junio 2022 13:54

Comparte:

0 0
Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

Golpe en la clasificación de la categoría intermedia Moto2 con la segunda victoria de la temporada de Augusto Fernández. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sabido recuperar posiciones y luchar por la victoria en el circuito donde consiguió la primera victoria en la categoría intermedia. Además, Fernández consigue así la segunda consecutiva tras haber salido victorioso de la carrera en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania. Con este resultado y sumado a que el líder ha quedado fuera del podio, Augusto Fernández empata a puntos en cabeza de la clasificación.

En el podio del TT de Assen ha estado también otro piloto que está en lucha por el título el nipón Ai Ogura. El piloto del Idemitsu Honda Team Asia tuvo problemas durante el inicio de la carrea y llegó a estar en la décimo séptima posición pero supo remontar y subirse al podio. El japonés, uno de los nombres que suena para subir a MotoGP, ha recortado también puntos al líder y se coloca a un punto de la cabeza. El poleman Jake Dixon ha cerrado el podio tras haber estado peleando durante la carrera incluso con su compañero de box que se ha ido al suelo.

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

Celestino Vietti, líder de la categoría intermedia, ha vuelto a sacar petróleo en carrera ya que partía algo retrasado y durante los primeros giros se fue atrás. Finalmente logró incluso intentar pelear por el podio pero terminó cuarto al cruzar la línea de meta. Completando el top 5 estuvo un gran Bo Bendsneyder. El piloto local ha logrando un gran resultado en casa. Además de la caída de Albert Arenas en cabeza, Marcel Schrotter también se fue al suelo mientras estaba intentando marcharse.

En la sexta posición ha terminado el piloto del MB Conveyors Speed Up, Alonso López, siendo el mejor rookie de la carrera. El piloto español ha llegado a liderar la carrera durante algunas vueltas pero finalmente se ha visto relegado. Tras él han terminado el italiano Tony Arbolino y el estadounidense Joe Roberts con la séptima y octava posición. Crerrando el top 10 de los pilotos en carrera sobre el trazado de Assen otro rookie, Manuel González, y Filip Salac con la novena y décima posición respectivamente.

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

Moto2 Carrera TT Motul Assen Top 5:

1. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

3. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

4. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

5. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

Clasificación General Pilotos Moto2:

1. Celestino Vietti Ramos - Mooney VR46 Racing Team: 146 puntos

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo: 146 puntos

3. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia: 145 puntos

4. Arón Canet- Flexbox HP40: 116 puntos

5. Tony Arbolino- Elf Marc VDS Racing Team: 104 puntos

Artículos recomendados