Buscar

GP DE QATAR 2020

Victoria de Albert Arenas en Qatar

Gran carrera del español, que se ha merecido la victoria. Mcphee y Ogura cierra el podio.

Alberto Camello

08 marzo 2020 15:39

Comparte:

0 0
Victoria de Albert Arenas en Qatar

No ha defraudado la primera carrera del mundial 2020. Carrerón de los pilotos de Moto3, donde Albert Arenas se ha hecho con una gran victoria en una carrera a cuchillo. El de Gerona ha comandado durante muchas vueltas y John McPhee no ha podido con él en la recta final. Jaume Masià ha completado el podio, pero una sanción tras superar los límites de la pista le ha dado a Ai Ogura la tercera posición. Además, Tony Arbolino, Raúl Fernández, Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo también han perdido una plaza por pisar el verde en la última vuelta.

Un estreno a 18 vueltas donde el hombre de la pole, Tatsuki Suzuki ha mantenido el liderato en una salida donde afortunadamente no hubo ningún accidente. Gran salida del rookie Deniz Öncü que se colocaba cuarto. En la primera vuelta parecía que se formaba un grupo de 9 pilotos, con Fernández y Arbolino en la cabeza, pero rápidamente se volvieron a juntar todos.

Victoria de Albert Arenas en Qatar

Muchos adelantamientos durante toda la carrera, pero el ritmo de todos ellos era de un segundo más lentos. Arenas, casi siempre en cabeza de carrera, quiso meter un tirón sin suerte, aunque si logró crear un grupo de 11 pilotos, que cerraba Filip Salac. Pero a 10 del final, Dennis Foggia consiguió engancharse a ellos, trayendo al segundo grupo.

A 7 vueltas del final llegaba la primera caída. Alcoba y Celestino Vietti se tocaron en la curva 6 y el italiano acabó yendo al suelo, sin sanción alguna. Alcoba pudo seguir, aunque en posiciones retrasadas. Al igual que Fernández, que parecía costarle más según fueron pasando las vueltas. También se fue al suelo el sustituto de Antonelli, José Julián García, en la última curva, sin consecuencia alguna.

Victoria de Albert Arenas en Qatar

A 4 de la conclusión bajaron unas décimas los tiempos, y McPhee pasaba al ataque, cuando los adelantamientos empezaban a ser más agresivos. Tanto que en la entrada en la última vuelta, a final de recta, Arbolino tocó a Darryn Binder y éste se fue al suelo. En ese momento Arenas recuperó la cabeza y pudo aguantar a la perfección a McPhee, que abrieron un hueco suficiente para asegurarse el podio.

Una pena Masià, que aunque entró tercero, le quitaron esa plaza cuando llegó al pit line por exceder los límites de la pista. Posición que ocupa Ogura. Por el mismo motivo Rodrigo pasó del 5º al 6º, Alcoba del 6º al 7º, Fernández del 9º al 10º, y Arbolino del 14º al 15º, por lo tanto el italiano solo suma un punto. Suzuki cerró el top 5, y Salac y Foggia finalizaron entre los 10 mejores. Sergio García fue 11º con Alonso López 13º. Carlos Tatay no puso sumar puntos en su debut, 21º.

Artículos recomendados