Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Victoria de Canet en Silverstone tras una Bandera Roja

El piloto español consigue su tercera victoria tras vencer en Silverstone.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 16:20

Comparte:

0 0
Victoria de Canet en Silverstone tras una Bandera Roja

El centenario de la categoría pequeña acaba teñido de rojo. Aron Canet logra la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña seguido de Enea Bastiani y Jorge Martín. La carrera ha tenido que ser acortada una vuelta tras un fuerte accidente de Bo Bendsneyder y Juanfran Guevara que ha obligado a sacar la bandera roja.

La carrera arrancaba con una gran salida de los pilotos del RBA BOÉ Racing Team, que rápidamente se colocarían en las posiciones de cabeza. Sin embargo, Romano Fenati mantendría en los primeros compases de la carrera la primera plaza. Por su parte, Joan Mir se mantenía entre los primeros.

Con el paso de las vueltas, cómo viene siendo habitual comenzaron los continuos cambios de posiciones, siendo un grupo el de cabeza bastante compacto, llegando a estar formado por 23 pilotos. Por detrás, llegaban las primeras sanciones, siendo María Herrera sancionada por recortar la pista y ganar tiempo con ello. Pero no sería la única, puesto que más adelante sancionarían a Niccolò Antonelli por lo mismo.

Por detrás Jaume Masiá se iba al suelo en la vuelta 6, diciendo así, adiós a su segunda cita mundialista. Pero no sería el único piloto, puesto que su compañero de equipo, Marcos Ramírez también se iba al suelo.

Por delante, la tensión se mantenía en cada curva, con apuradas de frenada de cuatro pilotos en paralelo. A falta de seis giros, en la curva más lenta del trazado la batalla se centraba entre Fabio di Giannantonio y Juanfran Guevara, siendo el lorquino quien se llevaría la peor parte al salirse fuera de la pista y caer hasta la 16 plaza.

Tras varios intercambios de posiciones en las plazas de cabeza que impedían poder romper el grupo y escaparse, los pilotos comenzaban a postularse para la victoria, siendo Bastianini, Canet, Mir, Martín, Rodrigo y Fenati los principales candidatos a llevarse la victoria nº 100 de Moto3.

Sin embargo, llegábamos a los últimos compases de la penúltima vuelta. En la curva de Brooklands Guevara y Bendsneyder se iban al suelo. Tras varios segundos, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja, puesto que Guevara estaba tendido en el suelo, siendo finalmente llevado en ambulancia al centro médico.

La victoria se la llevaría Aron Canet, seguido de Enea Bastianini y Jorge Martín que cerraría el podio. En cuarta plaza ha finalizado Gabriel Rodrigo que ha confirmado el paso adelante que ha dado en las últimas citas. Tras él, ha finalizado Joan Mir, Livio Loi, Romano Fenati, Andrea Migno, Phillip Oettl y Fabio di Giannantonio.

Respecto al resto de españoles Albert Arenas ha sido 26º y María Herrera 27º.

Clasificación carrera Gran Premio de Gran Bretaña

1º. Aron Canet 35:53.028

2º Enea Bastianini +0.063

3º. Jorge Martín +0.111

4º. Gabriel Rodrigo +0.232

5º. Joan Mir +0.455

6º. Livio Loi +0.520

7º. Romano Fenati +0.678

8º. Andrea Migno +0.702

9º. Phillip Oettl +1.200

10º. Fabio di Giannantonio +1.461

Clasificación completa

Artículos recomendados