Buscar

GP DE ARAGON 2022

Victoria de Acosta en un nuevo triplete español en Moto2

El piloto murciano logró la victoria en la carrera 450 para España en el mundial de motociclismo con un podio totalmente español.

Santiago Álvarez

18 septiembre 2022 20:07

Comparte:

0 0
Victoria de Acosta en un nuevo triplete español en Moto2

Gran fin de semana para el piloto del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, que ha logrado su segunda victoria en la categoría intermedia en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón. Acosta que volvía tras una lesión ha sido muy superior este domingo. El murciano estuvo acompañado por el piloto del Flexbox HP 40 Arón Canet, y por el líder de la categoría, y piloto confirmado para MotoGP la próxima temporada, Augusto Fernández que es aún más líder de la categoría tras este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón.

Durante el inicio, Fernández aprovechó la pole para liderar la carrera en una primera vuelta que se vio el incidente que involucró a Alonso López y Marcel Schrotter. Tras el piloto del Red Bul KTM Ajo se situaban su compañero de box Acosta con Arón Canet y Jake Dixon a la estela. Más tarde se sucedieron las caídas de Albert Arenas, Manuel Gonzales y Jeremy Alcoba; involucrados estos dos últimos. Ai Ogura, estaba en el pelotón y empezaba a mostrarse en una remontada que tendría que hacer para mantener sus opciones de campeonato.

Victoria de Acosta en un nuevo triplete español en Moto2

El tiburón resurgió en casa

Parecía que la victoria sería para Fernández pero su vuelta a vuelta fue a menos y su compañero llegaría y daría cuenta de él, sin órdenes de equipo en la estructura de Aki Ajo. El líder debería pelear con Arón Canet por la segunda posición que finalizó cayendo en manos del piloto de Sito Pons. Tras el podio español en cuarta posición entró el piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, que salvó los muebles con una fantástica cuarta posición justo por delante del piloto del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, que completo el top 5.

Buena carrera para Fermín Aldeguer que terminó sexto por delante del piloto tailandés Somkiat Chantra que finalizó en la séptima plaza. Completando los diez mejores de la carrea de MotorLand Aragón Jorge Navarro fue octavo, el estadounidense del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, noveno y en la décima posición finalizó el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti, que ha podido remontar y terminar en el top.

Victoria de Acosta en un nuevo triplete español en Moto2

Top 10 Carrera Moto2 Gran Premio Animoca Brands de Aragón:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

2. Aron Canet - Flexbox HP40

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

4. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

5. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

6. Fermín Aldeguer - MB Conveyors SpeedUp

7. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

8. Jorge Navarro - Flexbox HP40

9. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

10. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados