Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Victoria de Alonso López con long lap incluída

El piloto español de Speed Up logró la victoria en una carrera que el líder se ha ido al suelo y donde tenía que realizar una long lap.

Santiago Álvarez

16 octubre 2022 07:01

Comparte:

0 0
Victoria de Alonso López con long lap incluída

Gran fin de semana para el piloto español del Beta Tools Speed Up Alonso López. Tras haber partido desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio Animoca Brands de Australia, pudo pelear con los pilotos punteros a pesar de tener que cumplir una long lap. Eso sí, López apuró las vueltas que tenía para cumplir la penalización y le salió bien ya que no perdía el liderato de la carrera. Junto a él en el podio, el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, que volvía a subirse al podio en este año como rookie y un gran Jake Dixon que remontó para terminar subiendo al podio.

Durante la carrera, hemos podido ver una caída muy fea por parte del piloto de Sito Pons, Jorge Navarro, y el del MV Agusta Forward Team, Simone Corsi. Se llevó la peor parte el español que se quedaba en el suelo y se confirmó después rotura de fémur. Tras el trio que copó el podio, estuvo el murciano Fermín Aldeguer que salía desde la pole position con dos españoles más tras él, Manuel González que completó los cinco mejores de Phillip Island y un fantástico Jeremy Alcoba que cerró el fin de semana con la sexta plaza.

Victoria de Alonso López con long lap incluída

Giro de guión en la clasificación

A falta de diez giros para el final de la carreras llegó el golpe al mundial. Augusto Fernández se fue al suelo cuando parecía que podía llegar al próximo gran premio en Malasia con posibilidades de coronarse campeón. Se evidenció que en el Red Bull KTM Ajo no hay órdenes de equipo ya que Fernández peleó con Acosta por posición. El norteamericano Cameron Beaubier entró entre los diez mejores con la séptima posición, seguido del tailandés Somkiat Chantra, el piloto del Flexbox HP 40, Arón Canet, y cerrando los diez mejores Bo Bendsneyder.

A pesar de que no fue una carrera buena para el nipón del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, con su undécima posición ha logrado subir a la primera posición de la clasificación y sale de suelo australiano como líder de Moto2. Matemáticamente se queda ya sin opciones de pelear por el título Arón Canet que mantiene la tercera plaza de la general, segundo de Celestino Vietti, que hoy se ha ido al suelo, y un Pedro Acosta que ha escalado a la quinta posición.

Victoria de Alonso López con long lap incluída

Top 10 Carrera Moto2 Gran Premio Animoca Brands de Australia:

1. Alonso López - Beta Tools Speed Up

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

4. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

5. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

6. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

7. Cameron Beaubier - American Racing

8. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

9. Aron Canet - Flexbox HP 40

10. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

Artículos recomendados