Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

El piloto mallorquín de KTM ha marcado una gran escapada y se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de box

Santiago Álvarez

19 junio 2022 14:59

Comparte:

0 0
Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

A pesar de que el propio Augusto Fernández comentaba que sería difícil realizar una carrear con escapada en el trazado de Sachsenring, el piloto del Red Bull KTM Ajo se ha llevado la victoria en suelo germano con más de siete segundos de ventaja. El mallorquín salía desde la tercera posición y supo marcar varios adelantamientos en las primeras vueltas que le colocaron en cabeza superando al poleman Sam Lowes para ponerse líder y no ceder la posición hasta cruzar la línea de meta sumando la segunda victoria de esta temporada y metiéndose de lleno en la lucha por el título tras el cero del líder Celestino Vietti Ramos.

Durante las primeras vueltas pudimos ver una gran remontada del piloto murciano Pedro Acosta que partía desde la undécima posición y colocándose rápidamente en el top 5. Albert Arenas se mantuvo también en la parte delantera con Sam Lowes y Marcel Schrotter tras el piloto mallorquín de KTM. El piloto del MB Conveyors Speed Up, Fermín Aldeguer, se puso en modo remontada y se metía detrás de Acosta, Lowes y Schrotter en la lucha por el podio. El líder de la categoría estaba perdiendo posiciones y al borde de no puntuar cuando se fue al suelo y con esta caída da un vuelto a la clasificación de Moto2.

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

Se pudo ver durante la recta final de la carrera una lucha intensa entre Acosta, Lowes, Schrotter y Aldeguer por el podio, donde finalmente Acosta y Lowes, en una última vuelta muy peleada por la segunda plaza, lograron cerrar el podio detrás de Augusto Fernández que no tuvo rival en suelo germano. A pesar de que Aldeguer logró recuperar plazas, no pudo luchar por la última plaza del podio y terminó en quinta posición por detrás del piloto local del Liqui Moly Intact GP, Marcel Schrotter, que terminó cuarto.

Tras el top 5 de la carrera ha terminado el piloto español del GASGAS Aspar Team, Albert Arenas. Un gran resultado para el piloto español que ha entrado en una buena dinámica. La segunda Speed Up en manos de Alonso López fue séptimo por delante del piloto nipón Ai Ogura. El del Idemitsu Honda Team Asia tuvo un mal fin de semana a pesar de la posición final que se vio beneficiado del abandono de Vietti para mantenerse en la lucha por el título de la categoría intermedia.

Victoria de Augusto Fernández que aprieta la clasificación

Dentro del top 10 del Gran Premio Liqui Moly de Alemania han cerrado la lista un gran Arón Canet. El piloto de Sito Pons tuvo que luchar a pesar de sus problemas tras sufrir un accidente de tráfico y ha cogido unos puntos muy valiosos para la clasificación. En la décima posición ha terminado el italiano del Elf Marc VDS, Tony Arbolino. Tras la carrera en suelo germano, la clasificación de Moto2 queda más ajustada con Vietti con 8 puntos sobre Ai Ogura, 12 a Augusto Fernández y 15 a Arón Canet.

Moto2 Gran Premio Liqui Moly de Alemania TOP 10:

1. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

4. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

5. Fermín Aldeguer - MB Conveyors Speed Up

6. Albert Arenas - GASGAS Aspar Team

7. Alonso López - MB Conveyors Speed Up

8. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

9. Aron Canet - Flexbox HP40

10. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

Artículos recomendados