Buscar

RONDA DE REP. CHECA 2022

Victoria de Bautista en Most y podio 1000 para Ducati

El piloto español de Ducati logró la séptima victoria de la temporada y vuelve a incrementar la ventaja en la clasificación con Jonathan Rea

Santiago Álvarez

30 julio 2022 15:40

Comparte:

0 0
Victoria de Bautista en Most y podio 1000 para Ducati

Glorioso sábado para Álvaro Bautista y la estructura oficial de Borgo Panigale, Aruba.it Racing Ducati, en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de la República Checa donde el español ha vuelto a lo más alto del podio cosiguiendo para la marca italiana el podio número 1000 en el Campeonato del Mundo de Superbikes. A pesar de salir en la segunda fila de la parrilla de salida, Bautista supo mantenerse tras Rea y Razgatlioglu para, en un momento de duca con la aparición de unas gotas de lluvia en pista, poder dar el golpe a la carrera y llevarse la victoria en suelo checo.

Tras una salida donde Razgatlioglu, Rea y Bautista se colocaban en cabeza, el piloto del Kawasaki Racing Team pasó al ataque sobre el turco del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK aunque rápidamente el turco no se dejaría adelantar fácilmente y le devolvería la jugada al norirlandés. Por detrás, Bautista veía la lucha y se mantenía en tercera posición. Habían pasado 10 vueltas de la carrera cuando Álvaro Bautista decidió atacar a los pilotos líderes y en ese momento empezaban a caer gotas en la pista, lo que hizo dudar por un momento a Rea y Razgatlioglu que perdían metros con el español.

Victoria de Bautista en Most y podio 1000 para Ducati

La lucha en la parte de atrás la protagonizaba el piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding. El británico empezó a adelantar quitándose en la lucha a Axel Bassani, Andrea Locatelli y Michael Ruben Rinaldi e ir a por el podio. Finalmente el británico se metía en segunda posición adelantando a Rea y Razgatlioglu y conservando esa posición hasta la vuelta final, donde el turco, en una jugada similar a la de la pasada temporada, adelantaba al límite al piloto de BMW relegándolo a la tercera posición que tuvo que pelar con Jonathan Rea que finalmente ganaría al norirlandés.

TOP 10 Race 1 Round Prosecco DOC de la República Checa:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

8. Iker Lecuona - HRC Team

9. Álex Lowes - Kawasaki Racing Team

10. Garrett Gerloff - GYTR GRY Yamaha WorldSBK Team

Artículos recomendados