Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Victoria de campeón para Bagnaia con doblete de KTM

El piloto italiano de la estructura oficial de Ducati ha logrado redimirse de las dos caídas que tuvo y se pone al frente de la general de pilotos, KTM triunfa.

Santiago Álvarez

30 abril 2023 16:44

Comparte:

0 0
Victoria de campeón para Bagnaia con doblete de KTM

Al igual que sucedió en la Tissot Sprint Race de ayer, este domingo ha aparecido una nueva bandera roja sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto en la primera vuelta de la carrera de hoy en el Gran Premio Guru by Gryfyn de España. Una caída en un toque entre Bezzecchi, Quartararo y Oliveira ha sido el motivo que ha terminado con el portugués del CryptoDATA RNF MotoGP Team declarado no apto debido a un gran golpe que se llevó en la cabeza y, debido a tener que pasar por el Centro Médico, no pudo salir a pista.

En el relance, ya sin problemas, pudimos ver que las monturas del Red Bull KTM Factory Racing volvían a salir muy bien y situándose líderes de la carrera. Después de varias vueltas y que parecía que los de Mattinghofen podrían lograr un gran resultado con victoria incluída pero finalmente el Campeón del Mundo de MotoGP del curso pasado, Francesco Bagnaia, logró remontar hasta colocarse líder de la carrera y cerrar un buen fin de semana para él que retoma el liderato de la categoría.

Aún así, gran resultado para KTM con Brad Binder y Jack Miller en el podio, segundo en el trazado andaluz tras el de la Sprint de ayer. A las puertas del podio se quedó el piloto español Jorge Martín que fue cuarto y el poleman, Aleix Espargaró, se tuvo que conformar con una quinta posición en una carrera donde no pudo tener el ritmo para pelear por algo mejor. En carrera vimos las caídas de Álex Rins, Joan Mir, Marco Bezzecchi y Johann Zarco. En el incidente inicial, Fabio Quartararo fue sancionado con una long lap que tuvo que repetir por hacerla mal.

Victoria de campeón para Bagnaia con doblete de KTM

Entre los diez mejores, Luca Marini aguantó la sexta posición por delante de un fantástico Dani Pedrosa que finlizó entre los diez mejores en este fin de semana como wild card. Álex Márquez, que ayer tuvo caída en la carrera rápida finalizó octavo con el japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, noveno y Quartararo en décima posición. El nipón ha sido la mejor montura de Honda en el trazado de Jerez. Maverick Viñales tuvo que retirarse en la última vuelta debido a un problema técnico provocado por la rotura de la cadena de su RS-GP.

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team ? 39:29.085

2. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.221

3. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 1.119

4. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 1.942

5. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 4.760

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 6.329

7. Dani Pedrosa - Red Bull KTM Factory Racing - + 6.371

8. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 14.952

9. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu - + 15.692

10. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 15.846

Artículos recomendados