Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

Victoria de Marini y triplete italiano en Misano

Luca Marini ha conseguido su segunda victoria de la temporada al batir a Marco Bezzecchi y a Enea Bastianini en un triplete para italia y un doblete para el equipo Sky VR46.

Guillermo Moreno

13 septiembre 2020 13:20

Comparte:

0 0
Victoria de Marini y triplete italiano en Misano

Luca Marini fue el piloto que empezó finalmente la carrera primero. Remy Gardner había sufrido una caída en el warm-up, en la que sufrió fracturas en los pies y, obviamente, se vio obligado a no participar en la carrera. Marini se mantuvo a la cabeza en la salida, con Marco Bezzecchi segundo y Enea Bastianini tercero en una arrancada sin cambios en las plazas de podio.

Bastianini, sin embargo, fue superado por Marcel Schrötter, si bien el italiano no tardó en recuperar la tercera plaza. En cabeza, los compañeros del Sky Racing Team VR46 empezaron a abrir hueco sobre un Bastianini que no tardó en pasar a rodar en solitario. Héctor Garzó, que rodaba en posiciones de puntos, se cayó.

Bezzecchi hizo todo lo posible por evitar que su compañero de equipo se escapara en solitario, pero el ritmo de Marini era demoledor y la distancia acabaría ampliándose más allá del segundo. Tras ellos, Xavi Vierge se afianzó en la cuarta posición, seguido de Schrötter, también en solitario. En sexta posición se encontraba Fabio Di Giannantonio luchando con Thomas Luthi y Augusto Fernández. Jorge Navarro se cayó mientras rodaba noveno.

Fernández y Luthi superaron a Di Giannantonio, que caía a la octava posición. En las posiciones de cabeza todo seguía igual hasta que, en cuestión de una curva, Bezzecchi era líder. Marini había cometido un error y se había ido largo en una curva, situación que aprovechó Bezzecchi para adelantar a su compañero. Marini, no obstante, no permitió que Bezzecchi se alejara.

Schrötter sufrió una caída que aupó a Fernández al quinto lugar. Los compañeros del Sky lucharon por el liderato, pero de nuevo Marini fue superior y Bezzecchi no pudo hacer nada para evitar que su compañero volviera a liderar. Bastianini aprovechó la situación para acercarse a los dos líderes, con Vierge al acecho. Hafizh Syahrin, que rodaba noveno volviendo de la lesión en Austria, se cayó.

En la última vuelta, Tetsuta Nagashima se fue al suelo mientras rodaba octavo. Marini había abierto un hueco de algo más de un segundo y se llevó la victoria. Segundo triunfo del año para el líder del mundial, que ha sido claramente el piloto más superior a lo largo del fin de semana.

El Sky VR46 completa un doblete al ser Bezzecchi segundo en una carrera en la que, pese a no haber podido con su compañero, demuestra estar en un gran estado de forma, capaz de luchar por todo. Bastianini completa un triplete italiano y se mantiene segundo en la general. Vierge, Fernández, Luthi, Di Giannantonio, Sam Lowes, Arón Canet y Joe Roberts completan el Top 10. Gran remontada de Canet y de Lowes, que salían 21º y desde el pit lane, respectivamente; y buen papel de Lorenzo Dalla Porta (13º), que suma sus primeros puntos en la categoría.

Artículos recomendados