Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Victoria de Vietti desde la pole en Catalunya

El piloto italiano hizo valer su posición de privilegio y se hizo con la victoria en una lucha con el piloto español de Sito Pons

Santiago Álvarez

05 junio 2022 14:47

Comparte:

0 0
Victoria de Vietti desde la pole en Catalunya

El piloto del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti Ramos, se ha llevado la victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya haciendo valer la posición de privilegio que logró en la sesión clasificatoria de ayer. Vietti logró hacerse con la victoria y asentarse como líder sólido en la última vuelta de la carrera donde logró adelantar al piloto del Flexbox HP40 Arón Canet. El español pudo liderar parte de la carrera tras la caída de Joe Roberts pero se vio adelantado en la última vuelta de la carrera.

En el último cajón del podio se situó el piloto del Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández, que le robó el podio a Jake Dixon. El piloto británico del Inde GASGAS Aspar Team, estuvo peleando por la victoria durante muchas vueltas pero en la recta final se vio adelantado por el piloto español y terminando en cuarta posición. Aún así es un buen resultado para Dixon ya que ha encadenado varias caídas en carrera cuando estaba en posiciones de cabeza, acabando tanto aquí como en el Circuito de Mugello en buenas posiciones.

Victoria de Vietti desde la pole en Catalunya

Marcel Schrotter, piloto del Liqui Moly Intact GP, completó el top 5, por delante del piloto murciano del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta. El de Mazarrón logró remontar desde la duodécima posición y confirma que está dando pasos adelante en su adaptación a la categoría. El top 10 de los pilotos en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya lo han completado Ai Ogura, que vuelve a perder algo de puntos respecto a la cabeza ya que llegó empatado con el líder, Alonso López, Manuel González y Tony Arbolino con long lap incluída.

El resto de pilotos españoles dentro de los puntos han terminado Jorge Navarro en la décimo cuarta posición y décimo quinto el piloto del MB Conveyors SpeedUP, Fermín Aldeguer. Fuera de carrera Albert Arenas y Alex Toledano. Con la victoria de hoy, Celestino Vietti aumentó su ventaja con los perseguidores y mantiene una carrera más el liderato de la categoría intermedia Moto2 por delante de Ogura y Canet como perseguidores más relevantes.

Victoria de Vietti desde la pole en Catalunya

Top 10 Carrera Moto2 Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Celestino Vietti Ramos ? Mooney VR46 Racing Team

2. Arón Canet ? Flexbox HP40

3. Augusto Fernández ? Red Bull KTM Ajo

4. Jaxe Dixon ? Inde GASGAS Aspar Team

5. Marcel Schrotter ? Liqui Moly Intact GP

6. Pedro Acosta ? Red Bull KTM Ajo

7. Ai Ogura ? Idemitsu Honda Team Asia

8. Alonso López - MB Conveyors SpeedUP

9. Manuel González ? Yamaha VR46 Master Camp Team

10. Tony Arbolino ? Elf Marc VDS Racing Team

Artículos recomendados