Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

El caballo Dovizioso vuelve al ataque y vence por la mínima a Márquez en Austria

El piloto italiano se ha hecho con la victoria tras adelantar a Márquez en la última curva.

Alejandro Delgado

11 agosto 2019 16:49

Comparte:

0 0
El caballo Dovizioso vuelve al ataque y vence por la mínima a Márquez en Austria

Carrera de infarto la que se ha vivido en el Red Bull Ring. Han pasado dos meses desde el último mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. El italiano finalmente se ha hecho con la victoria tras adelantar en la última curva al español, en una carrera que se ha disputado con una temperatura de 23ºc, la más baja del fin de semana.

Se apagaba el semáforo y Márquez realizaba una buena salida, seguido de Dovizioso segundo en la primera curva. Poco le duraría la primera posición al español, puesto que en la segunda curva el italiano le adelantaba, pero el de Honda se colaba en la curva 3 y perdían ambos varis posiciones. De este modo, Quartararo lograba ponerse en la primera posición, seguido de Jack Miller y Alex Rins. Varias curvas más adelante, Márquez y Dovizioso ya estaban a la estela del piloto del Petronas SRT.

En los primeros compases de la carrera, un fallo mecánico hizo que Pol Espargaró se viera obligado a retirarse. El de KTM no era el único que se veía obligado a retirarse, puesto que Cal Crutchlow no podía evitar tocarle y se iba al suelo. Con las cinco primeras vueltas completadas, Dovizioso y Márquez adelantaban a Quatararo para situarse en la primera posición. Por detrás, Jack Miller se iba al suelo.

Desde ese instante, toda la atención de la carrera se centraría en la fuerte y feroz batalla que mantendrían Márquez y Dovizioso. El primer run se lo llevaría el de Cervera que tras macar un ritmo infernal y adelantándose continuamente, lograban tener más de dos segundos frente a Fabio Quartararo, que iba precedido de Viñales, Rossi y Rins.

Con el primer mano a mano completado, la carrera pasaría a neutralizarse, con el de Cervera en cabeza seguido a menos de un segundo del de Ducati, que no paraba de analizarle. A falta de nueve giros para finalizar Dovizioso pasaba al ataque, adelantándole en la curva 1.Por detrás, Rossi perdía terreno frente a Viñales y Rin que se acercaban peligrosamente.

Con la carrera en su recta final, Márquez aprovechaba un error de Dovizioso y le adelantaba, pero el italiano no bajaría la guardia y mantendría la presión sobre el español. La carrera entraba en su última vuelta y el de Forli no dejaba escapar ninguna oportunidad. Primero lo intento en la curva 1, pero se fue largo. No obstante, todavía tenía un as bajo la manga. El de Ducati pasaba al ataque en la curva 10, la última del trazado y adelantaban al español.

Finalmente, Dovizioso lograba la victoria y recortarle cinco puntos en el campeonato al de Honda. Con este resultado se consolida Red Bull Ring como trazado Ducati, puesto qu en los últimos cuatro años siempre ha vencido una montura de la firma de Borgo Panigale. En la segunda posición ha terminado Marc Márquez. Por su parte, Fabio Quartararo completaba el podio.

En la cuarta plaza ha finalizado Valentino Rossi, que ha sido la segunda Yamaha. Tras el italiano a menos de un segundo ha terminado su compañero de equipo, que tras una mala salida perdía todas las opciones de batallar por el podio. En la sexta posición ha terminado Alex Rins a menos de una decima de entrar en el top cinco.

El primer piloto del Pramac Racing ha sido Pecco Bagnaia que ha sido séptimo, tras él, la primera KTM ha sido la de Miguel Oliveira en la octava plaza. Danilo Petrucci se ha tenido que conformar con el noveno puesto, seguido de Franco Morbidelli. Por su parte, Aleix Espargaró ha sido 14º.

Respecto a la clasificación general, Márquez sigue líder del campeonato con 230 puntos en su casillero. En la segunda posición Andrea Dovizioso le sigue a 58 puntos desde la segunda plaza. La tercera plaza es par Danilo Petrucci que se descuelga en la lucha por el campeonato. En la cuarta plaza se situa Alex Rins sque se acerca peligrosamente al de Ducati, puesto que está a 12 puntos. Por su parte, Valentino Rossi es quinto, seguido de su compañero de equipo Maverick Viñales. El mejor rookie de la parrilla es Fabio Quartararo (7º).

Resultados GP Austria 2019

El caballo Dovizioso vuelve al ataque y vence por la mínima a Márquez en Austria

Artículos recomendados