Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Victoria y título de Jeremy Alcoba. Tatay gana la segunda carrera

Inteligente triunfo de Jeremy en la primera carrera, que releva a Raúl Fernández. En la segunda carrera, monólogo de Tatay, que se hace con el subcampeonato.

Alberto Camello

10 noviembre 2019 15:23

Comparte:

0 0
Victoria y título de Jeremy Alcoba. Tatay gana la segunda carrera

Jeremy Alcoba lo tenía todo de cara para lograr el título. Llegaba con 46 puntos de diferencia con 50 en juego, y no esperó lo más mínimo. Lo ha logrado a lo grande, a lo campeón, ganado la carrera por delante de Jose Julián García. En la segunda, fue Carlos Tatay quien consiguió escaparse y ganar en solitario. El valenciano consigue así ser segundo en la general, cerrando una sobresaliente temporada ganado también la Red Bull Rookies Cup. Le acompañaron en el podio Barry Baltus y Adrián Fernández.

Carrera 1

La penúltima cita de la temporada en el trazado valenciano ha comenzado con bajas temperaturas. Davide Pizzoli partía desde la pole position, pero el italiano salía muy mal perdiendo muchas posiciones. Quien se colocaban en cabeza eran Daniel Holgado y Xavier Artigas, que abrieron un pequeño hueco en la primera vuelta sin éxito de escapada. Se formaba grupo numeroso, de hasta 13 pilotos, donde estaba en séptima posición Alcoba, posición que le valía con ser campeón.

Los adelantamientos no cesaban y curva a curva Tatay llegaba de nuevo a la cabeza tras una mala salida. El de KTM cogía la cabeza dos veces con la intención de romper el grupo, pero en la recta las Honda tenían un poco más de motor. A siete vueltas del final, el grupo era ya de 15 pilotos. Muchos toques entre ellos, muchos movimientos arriesgados, hacían que tarde o temprano alguien no terminaría la carrera, y ese fue Deniz Öncü, que se iba al suelo en la curva 1 sin consecuencias. Por suerte, fue el único que cayó en carrera.

Victoria y título de Jeremy Alcoba. Tatay gana la segunda carrera

Alcoba mientras rodaba en la parte medio-delantera del grupo, sin arriesgar en exceso y asegurando lo máximo posible el título. Ryusei Yamanaka cogía la cabeza y estiraba un poco el grupo, a 3 vueltas del final, con Holgado y un Jose Julián García que se le movía la moto en cada curva. Salvador y Holgado se tocaron y se iban a la grava, perdiendo muchas posiciones. Eso dejaba a Alcoba, Viu y 'Josito' en podio. Alcoba ganaba 'a lo campeón' y Yamanaka finalizó 4º, escapándose el podio por escasas milésimas. Artigas, Yuki Kunii, Tatay, Baltus, Haruki Noguchi y Geranrd Riu cerraban el top 10. El poleman, Pizzoli, no pudo pasar de la 12ª plaza.

Carrera 2

De nuevo salida limpia y Artigas, Tatay y Acosta se posicionaban en cabeza, con el ya campeón Alcoba a continuación. Tatay tiraba para romper el grupo llevándoles con ellos. Pero Yamanaka, marcando la vuelta rápida, volvía a traer al inmenso grupo. Julián Giral y Pizzoli se fueron al suelo sin consecuencias para ambos. El italiano cerraba la temporada con dos ceros.

Siguiendo la tónica de la primera carrera, no había casi una curva donde no hubiera un adelantamiento. A 10 del final, Tatay volvía a tirar, esta vez de forma definitiva y ya era más de medio segundo la diferencia con el grupo de nueve. En la salida de la curva 8, Viu pierde el tren trasero liderando el grupo y no pudieron evitarles 'Josito' y Salvador. Por suerte no pasó nada. El grupo que lideraba la KTM de Baltus se quedaba con 7 pilotos y la presencia de Adrián Fernández, que vino desde atrás.

Victoria y título de Jeremy Alcoba. Tatay gana la segunda carrera

Tatay, con ya casi 3 segundos de ventaja, ganaba la última carrera del año, su cuarta del curso, antes de subir al mundial. Segundo Baltus y primer podio para el debutante Fernández. Artigas, que hará wild card la semana que viene, y Holgado cierran el top 5 con Acosta, Yamanaka y Alcoba a continuación. El cuarto de Artigas le valió para que Baltus no le arrebatase la tercera posición en la general.

Artículos recomendados