Buscar

MÁRQUEZ KO

Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Italia

Jorge Lorenzo ha logrado en Mugello su tercera victoria de la temporada. Andrea Iannone y Valentino Rossi suben al pódium. Márquez se fue al suelo.

Rubén Herrera

31 mayo 2015 15:20

Comparte:

0 0
Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Italia

Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Italia

Jorge Lorenzo ha conseguido hoy en Mugello su tercer triunfo consecutivo de la temporada, el tercero además logrado de la misma manera: liderando la carrera de principio a fin y aumentando vuelta a vuelta su distancia, controlando a la perfección a sus perseguidores. Es cierto que en esta ocasión el mallorquín se ha podido aprovechar de las luchas que han tenido sus rivales por el pódium, lo que propició que se escapase más rápidamente.

Marc Márquez partía decimotercero, pero tardó muy poco en llegar a la segunda posición: salió muy rápido y comenzó a adelantar pilotos desde la primera vuelta; cuando cruzó la línea de meta por tercera ocasión ya era segundo tras Jorge Lorenzo. A pesar de este buen inicio, el bicampeón de MotoGP no pudo aguantar el ritmo de Lorenzo, que comenzaba a escaparse. Además, la pelea con Dovizioso por la segunda posición no ayudó a ello.

Dani Pedrosa llegó al trío que peleaba por el pódium, conformándose así un cuarteto. A su vez, Valentino Rossi venía recortando rápidamente la distancia tras un pésimo inicio de carrera. Desafortunadamente, Andrea Dovizioso tuvo que abandonar por motivos mecánicos, por lo que, una vez que llegase Rossi, el grupo volvería a ser de cuatro.

Rossi llegó. Márquez y Iannone estaban peleando por la segunda posición y habían sacado un pequeño hueco respecto a Pedrosa. En este momento Marc Márquez se iba al suelo, teniendo que abandonar y propiciando que se abriese una distancia mayor entre Iannone y Pedrosa. Rossi pasó a la tercera posición y comenzó a tirar para llegar a Iannone, pero no lo consiguió, conformándose así con la tercera posición.

Cal Crutchlow rodaba en la quinta posición cuando se fue al suelo, por lo que Bradley Smith fue quien cerraría el top5. Pol Espargaró fue sexto, seguido por un Máverick Viñales que lograría su mejor resultado en la categoría. Las diez primeras posiciones fueron completadas por Michele Pirro, Danilo Petrucci y Yonny Hernández. Loris Baz, duodécimo, fue primero en Open.

Resultados del GP de Italia 2015 MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) 41:39.173

2. Andrea Iannone (ITA - Ducati) +5.563

3. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) +6.661

4. Dani Pedrosa (ESP - Honda) +9.978

5. Bradley Smith (GBR - Yamaha) +15.284

6. Pol Espargaró (ESP - Yamaha) +15.665

7. Maverick Viñales (ESP - Suzuki) +23.805

8. Michele Pirro (ITA - Ducati) +29.152

9. Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +32.008

10. Yonny Hernández (COL - Ducati) +34.571

11. Scott Redding (GBR - Honda) +38.553

12. Loris Baz (FRA - Yamaha Forward) +42.158

13. Héctor Barberá (ESP - Ducati) +44.801

14. Álvaro Bautista (ESP - Aprilia) +50.435

15. Eugene Laverty (IRL - Honda) +53.060

Clasificación completa aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados