Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Victoria de Lorenzo Baldassarri y más líder

Bonita carrera en grupo donde el italiano fue el más listo y se llevó su segunda victoria consecutiva.

Alberto Camello

31 marzo 2019 19:50

Comparte:

0 0
Victoria de Lorenzo Baldassarri y más líder

Antes de comenzar la carrera llegaba la mala suerte para el poleman Xavi Vierge. En la vuelta de calentamiento se le paraba su moto y no pudo estar en la salida. En dicha salida Lorenzo Baldassarri partía octavo, pero rápidamente se posicionaba cuarto para en la fase final atacar y llegar más líder a Austin. Remy Gardner y Álex Márquez le acompañaron en el podio en una carrera a cuchillo.

Comenzaba la carrera y Marcel Schrotter se ponía en cabeza, delante de Márquez y Thomas Lüthi, aunque el suizo comenzó a perder posiciones. Uno de los que lo aprovechó fue Íker Lecuona, que tras una gran salida se enganchaba adelante. En el primer paso por línea de meta, el grupo parecía que empezaba a fracturarse, y Gradner, que lideró el FP3, pasaba del cuarto al primero en cuestión de vuelta y media, marcando la vuelta rápida, 1:43.012.

Victoria de Lorenzo Baldassarri y más líder

Gardner quería tirar llegando a ponerse a casi un segundo de ventaja pero esa ventaja la neutralizó Schrotter. Su compañero Lüthi se fue al suelo tras tocar la rueda trasera de Brad Binder y unos metros más adelante también se caía Sam Lowes. Dos contendientes al título que se marchaban de Termas de Río Hondo con 0 puntos.

A 15 para el final en el grupo de 4 comenzaron a intercambiarse las posiciones, y eso lo aprovechaban Binder y Lecuona para llegar a ellos, tras estar a más de dos segundos. En ese momento dos italianos tenían que abandonar. Fabio di Giannantonio sufrió calambres en la pierna izquierda y Luca Marini no aguantaba sus dolores en su antebrazo derecho. Seguramente le tocará operarse del famoso síndrome compartimental. Otro rookie, Jorge Martín, se iba al suelo en la curva 5.

Victoria de Lorenzo Baldassarri y más líder

Baldassarri, sin hacer ruido en la cuarta plaza, atacó en el último tercio de carrera y se ponía líder para no soltar la posición. Binder también atacó, al igual que Gardner y Schotter en unos adelantamientos al límite, haciendo imposible contactar con Lorenzo, que se encaminaba a la victoria.

Ganaba así siendo más líder del mundial. Segundo finalizó Garder, que conseguía así su primer podio mundialista y tercero Márquez, que se estrena en el cajón en 2019. Gran cuarto puesto de Lecuona, que aprovechó el lío final para sumar 13 puntos. El más peleón, Binder, adelantó a Schrotter en la penúltima curva por la quinta plaza. Marini fue 7º, Jorge Navarro 8º, 9º Enea bastianini y mejor rookie, y gran 10º de Chantra, su primer top ten mundialista.

Artículos recomendados