Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Victoria de manual para Binder

Brad Binder gestionó a la perfección el GP de Aragón, imponiéndose a Bagnaia (2º) y Baldassarri (3º). Márquez terminó 4º y Oliveira 7º.

Antón Quintiá

23 septiembre 2018 13:59

Comparte:

0 0
Victoria de manual para Binder

Brad Binder se ha alzado hoy con la victoria del GP de Aragón. El piloto sudafricano de KTM ha conseguido su segunda victoria en la categoría de Moto2 con autoridad, leyendo la carrera a la perfección. Le acompañaron en el podio Bagnaia y Baldassarri.

Binder partía desde la pole y trató de abrir hueco, pero rápidamente Márquez se afanó en tomar el liderato y pasar a comandar la prueba. Binder decidió mantenerse a su rueda, sin dejarle marchar, una decisión que le permitiría más tarde utilizar ese extra de energía. Por detrás, Bagnaia ganó posiciones, adelantando a Schrötter ante la posibilidad de que Márquez y Binder se marchasen en solitario. Navarro, sin embargo, partía desde la primera fila y se vio ampliamente superado por sus rivales, pasando por meta en 15º lugar.

Oliveira, una vez más, partía muy retrasado en parrilla. El piloto luso calificó 18º, un resultado que condicionó su carrera. Si bien Oliveira nos tiene acostumbrados a sus remontadas de domingo, esta vez le salió el tiro por la culata, y se vio enzarzado en una dura lucha con Marini y Corsi por la 12ª plaza. Finalmente, Oliveira pudo reponerse y escalar hasta el 7º puesto, su peor resultado de la temporada.

Victoria de manual para Binder

Por delante, a 10 vueltas para el final, acabó por conformarse un grupo de 4 pilotos, integrado por Márquez, Binder, Bagnaia y Baldassarri. Parecía que Pecco estaba guardando algo para el final de la prueba, pero a 9 vueltas para el final tuvo un toque con Binder que le obligó a hacer un esfuerzo para volver a contactar con el grupo. A 6 vueltas para la conclusión, Binder realizó el adelantamiento definitivo sobre Márquez, y empezó a tirar para abrir un colchón de 1 segundo (con el cual jugó hasta la bandera a cuadros). El pequeño de los Márquez se vio más tarde superado por Bagnaia y Baldassarri, con quien mantuvo una bonita lucha por el podio hasta la última vuelta.

De este modo, Binder se marcha a casa con los 25 puntos, evitando males mayores para su compañero de equipo, que ve como Bagnaia consigue los 20 puntos. Baldassarri vuelve al podio tras un ecuador de temporada complicado y Mir completó una remontada decente tras haber salido muy atrás. Jorge Navarro supo reponerse y consiguió meterse en el Top10, un resultado decepcionante teniendo en cuenta que salía 3º.

El mundial se decanta cada vez más hacia Bagnaia, quien está sabiendo gestionar las carreras a la perfección y amplía su ventaja a 19 puntos. Binder, por su parte, pasa a ocupar la 3ª posición de la general, aunque muy lejos del dúo que se disputa el campeonato.

Clasificación carrera Moto2

1. Brad BINDER (KTM)

2. Francesco BAGNAIA (KALEX)

3. Lorenzo BALDASSARRI (KALEX)

4. Alex MARQUEZ (KALEX)

5. Marcel SCHROTTER (KALEX)

6. Joan MIR (KALEX)

7. Miguel OLIVEIRA (KTM)

8. Mattia PASINI (KALEX)

9. Fabio QUARTARARO (SPEED UP)

10. Jorge NAVARRO (KALEX)

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados