Buscar

MOTOGP GP AUSTRALIA

Victoria de Marc Márquez en el súmmum de MotoGP

Jorge Lorenzo y Andrea Iannone completaron el podio en Phillip Island.

Daniel Fernández

19 octubre 2015 19:14

Comparte:

0 0
Victoria de Marc Márquez en el súmmum de MotoGP

Victoria de Marc Márquez en el súmmum de MotoGP

En Australia no hemos visto una simple victoria de Marc Márquez, el español ganó la carrera más espectacular de los últimos tiempos tras recortar ocho décimas a Jorge Lorenzo en la última vuelta, el mallorquín terminó segundo y Andrea Iannone ocupó el tercer peldaño del podio en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Tercer y último día del GP australiano, MotoGP era la gran atracción y, teniendo en cuenta lo emocionante que está el campeonato no es de extrañar. La lucha por el título entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo es de lo más disputado que hemos visto en años anteriores. No debíamos olvidar a las Honda, en especial la de Marc Márquez que se mostró rapidísimo todo el fin de semana.

Con todos los pilotos capaces de luchar por la victoria con el neumático asimétrico delantero y, el más blando trasero, se afrontó una carrera con mucha tensión antes del comienzo. Un comienzo que tras apagarse el semáforo Andrea Iannone se colocó primero aunque le duraría poco ante Jorge Lorenzo. Por detrás gran batalla entre los pilotos del Repsol Honda Team.

Poco después Andrea volvió a ponerse primero para perderla de nuevo tras dar un cabezazo a una gaviota, de todos modos la lucha entre el del Ducati Team y Lorenzo no llegaba a su fin. Por detrás Valentino Rossi se posicionaba en cuarta posición tras adelantar a Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

Victoria de Marc Márquez en el súmmum de MotoGP

Un par de vueltas más tarde el grupo parecía que se empezaba a estirar y a tranquilizarse, eso sí, Jorge iniciaba una escapada que llevaba a buen puerto momentáneamente tras la pelea por detrás de Rossi, Márquez y Iannone. El grupo perseguidor era temible pues estaba compuesto por siete pilotos.

MotoGP alcanza el súmmum

Quedaban 19 vueltas y Lorenzo contaba con más de un segundo de ventaja sobre Marc, pero el de Cervera perseguido por Valentino recortaban la distancia. Mientras Andrea y su Ducati daban la sensación de que no tenía ritmo para seguirlos, el resto del grupo ya estaba algo distante de los primeros.

El líder de la carrera parecía que no tardaría en sufrir la presión de sus más inmediatos perseguidores, pero Marc, ralentizaba el ritmo. Esto propició la llegada de Iannone y la ya mencionada escapada de Jorge por segunda vez. Los italianos se enzarzaban en una pelea que llevó a escaparse ligeramente de ellos el piloto de Honda, que de nuevo volvía a rodar rápido, tanto que en poco tiempo alcanzó a Lorenzo.

Una decena de vueltas para el final y cargadas de tensión cuando Márquez adelantó a Jorge y Andrea se encontraba por delante de Valentino. Pero no solo eso, es que los cuatro pilotos se reagruparían de nuevo y las posiciones se alternaban. De hecho cinco vueltas después no estaba muy claro quién se alzaría con la victoria en Phillip Island pues Lorenzo, Márquez, Rossi y Iannone lo daban todo.

Victoria de Marc Márquez en el súmmum de MotoGP

Últimas vueltas de infarto, pese a la ligera escapada de Jorge, la batalla por la segunda plaza entre Valentino, Marc y Andrea estaba cargada de tensión y ambición por los tres pilotos. Por supuesto ante esto el líder de carrera se escapó a ocho décimas, no le fue suficiente, Márquez le recortó la distancia y adelantó, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Australia.

El tercer cajón del podio fue a parar a manos finalmente de Iannone, tras una gran lucha frente a su compatriota Rossi, que queda por segunda vez en la temporada fuera del podio. De todos modos el italiano sigue por líder del mundial con 11 puntos de ventaja y sigue dependiendo de si mismo en la lucha que mantienen los pilotos del Movistar Yamaha Team por el campeonato.

Resultados del GP de Australia de MotoGP

1 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

2 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

3 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

4 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

5 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

6 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

7 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

8 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

9 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

10 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados