Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Victoria de Okaya y Díaz roza el título

Primer triunfo del año del japonés en una carrera de infarto donde Díaz lo tiene muy de cara en la carrera del domingo.

Alberto Camello

24 septiembre 2022 15:39

Comparte:

0 0
Victoria de Okaya y Díaz roza el título

Yuki Okaya ha salido victorioso tras una carrera al límite. Sin romperse el grupo en todo momento, los adelantamientos eran constantes en cada curva. En la jungla de la categoría ligera, Okaya se llevó el premio con Álvaro Díaz y el wild card Julio García González completando el podio. Con la segunda plaza de Díaz, el español lo tiene muy de cara para proclamarse Campeón del Mundo. Con 75 puntos en juego, tiene 60 de ventaja frente a Marc García, desdibujado hoy.

Salida limpia con Okaya comandando por delante de Víctor Steeman y García 4º tras un susto que por suerte no tuvo consecuencias. Primera vuelta con el grupo muy nutrido y donde Unai Calatayud se iba al suelo. Al término de esa primera vuelta, Steeman cumplía con la primera de las dos long lap, quedando rezagado hasta la 25ª plaza.

Vuelta rápida de Samuel di Sora cuando rodaba 16º, con García al frente, pero el liderato duraba muy poco y los rebufos hacían que retrocediera varias posiciones. Steeman completaba su sanción de long lap que le dejaba a la cola del pelotón, en la 29ª plaza. Ya a 7 del final el grupo seguía muy junto, con una de las sorpresas del día, José Luis Pérez Gonzales asomándose por los primeros puestos, pero se fue al suelo a 4 vueltas del final.

Victoria de Okaya y Díaz roza el título

García fue perdiendo terreno hasta llegar a la 26ª posición, situación contraria a Steeman, que ya rodaba en zona de puntos. Mirko Gennai marcaba la vuelta rápida a dos del final para intentar, sin éxito, coger unos metros en cabeza, con Steeman ya a continuación. La última vuelta la empezaba comandando Díaz y parecía que se haría con una nueva victoria, pero Okaya con su Kawasaki le rebasó en la última curva para hacerse con la segunda victoria en la categoría, primera de 2022. Díaz, y el novato Julio García completaron el podio.

Hugo de Cancellis, Humberto Maier, Gabriele Mastroluca, Satya Mahendra, Steeman, Bruno Ieraci y Gennai completaron el top 10. En cuanto al resto de españoles, fuera de los puntos. Álex Millán 17º, García 18, que dice casi adiós al título, Yeray Saiz 22º e Iker García 26º. Por tanto, Díaz lo tiene muy por la mano para hacerse con el título mañana domingo.

Victoria de Okaya y Díaz roza el título

Artículos recomendados