Buscar

MXGP

Victoria para Prado y Cairoli en el crítico suelo de Mantova

Un mes después, el Mundial de MX vuelve a la carga, esta vez en territorio italiano con un pleno dominio de KTM.

Alba Meis

13 mayo 2019 16:00

Comparte:

0 0
Victoria para Prado y Cairoli en el crítico suelo de Mantova

El mundial de MXGP se instala en Lombardía para dar comienzo a su quinta prueba del año. Barro, agua y mucha tensión. Así se presentaba Mantova para los pilotos del Mundial de Motocross, una cita marcada por la ausencia de Jeffrey Herlings, el dominio de Jorge Prado y la sed de victoria de Tony Cairoli.

MX2

El holeshot de Jorge Prado marcaría el inicio de la batalla por la primera victoria en el vulnerable circuito de Mantova. Tras un inicio crítico para varios pilotos, veíamos un duelo compuesto entre Cervellín y Jago Geerts. La pelea por el tercer puesto acabaría en manos de Davy Pootjes y pilotos como Jacobi, Olsen y Tom Vialle serían los primeros perjudicados por el temporal de Italia.

A medida que avanzaba la primera manga de MX2, Jorge Prado demostraría en varias ocasiones que habría llegado a Mantova para robarle el dominio a Thomas Kjer Olsen. Equilibrio, constancia y precaución son los elementos que han acompañado a los pilotos de MX2, quienes han tenido que sacar a la luz sus dotes más artísticas, con el fin de deslizarse sin caer sobre la mojada arena italiana. Beaton, Geerts y Prado son los que mejor han pasado este examen. Otros, como Kjer Olsen, se han atrevido a cambiar sus gafas para aventajarse en visibilidad. 11 segundos separarían a Geerts de Prado, pero el gallego haría lo posible para aumentar el registro. En el último minuto, el propietario de la placa roja, Thomas Kjer Olsen, ocuparía el sexto lugar en una carrera liderada respectivamente por Jorge Prado, Jago Geerts y Jed Beaton.

Victoria para Prado y Cairoli en el crítico suelo de Mantova

Las expectativas de Prado se repetirían en la segunda manga, sin embargo su compañero de equipo, Tom Vialle, se adelantaría como el piloto más rápido. El recién llegado a KTM presentaría un inicio inmejorable en la arena de Lombardía, pero poco le duraría el protagonismo. Jorge Prado recupera la posición de líder que ostentaba en la primera manga y en su estela encontrábamos a Vialle, Pootjes y a Thomas Kjer Olsen. El novato de KTM comienza la caza hacia el gallego, separándoles una distancia de tres segundos. Por detrás, Olsen esperaría cualquier error de Tom para luchar por el segundo puesto.

Tras mucho esfuerzo, el de Husqvarna consigue su propósito y cambia el punto de mira, ahora Prado sería su nuevo objetivo, si no fuera por los 15 segundos que existían entre él y el gallego. Mientras el actual líder de MX2 persigue al #61, Pootjes se ve obligado a renunciar su lugar en el podio de la segunda manga tras una caída y Jacobi concluye la carrera desde fuera. Esta situación daría la segunda victoria consecutiva a Jorge Prado, quien pone fin a la cita italiana y sube al podio de Mantova acompañado por Thomas Kjer Olsen y Davy Pootjes.

MXGP

Después de la primera manga del día, las extremas condiciones de Mantova no parecen remitir. Al amparo de esta situación, sería Tony Cairoli quien emprendería la batalla por la victoria, realizando el primer holeshot de la prueba. Sin embargo, una caída masiva en el ecuador del terreno provocaría un cambio radical en las posiciones de la categoría reina.

En líneas generales, observábamos a un Gajser en 22º posición y a Tony Cairoli desarrollando la estrategia que le haría alcanzar a Anstie de manera óptima y favorable. La misma suerte no correría para Monticelli, piloto que se vio obligado a abandonar tras experimentar un problema crítico con la moto. Cairoli recuperaría el liderato seguido de Anstie, Pauls Jonass y Jasikonis, con Jorge Zaragoza fuera de carrera y Gajser de nuevo en el suelo. Finalmente, la primera manga de la categoría reina finalizaría con un primer puesto del actual líder de MXGP, Tony Cairoli, y un podio constituido por Pauls Jonass y Arminas Jasikonis.

Victoria para Prado y Cairoli en el crítico suelo de Mantova

La tarde continúa en Mantova, especialmente para Tony Cairoli, quien rápido se adueña del segundo holeshot de la categoría. Por detrás observábamos a Bogers, Jonass y Coldenhoff. Sin embargo, pilotos como Monticelli y Anstie no tuvieron oportunidad para lucirse en esta segunda manga debido a un desafortunado comienzo de la prueba. MXGP continúa y Gajser pretende asegurarse una plaza en el podio acechando a Coldenhoff, quien le pone las cosas muy difíciles al piloto de la categoría reina, cuya sed de victoria deriva en una caída. Bogers y Jonass comienzan su batalla para mantenerse en el podio y Coldenhoff comienza a ser una amenaza para el letón. Finalmente, y por desgracia para este último, los pilotos consiguen adueñarse de la segunda y tercera posición, cerrando el podio de esta segunda manga.

Finalmente, Tony Cairoli cruza la línea de meta, convirtiéndose en el ganador absoluto de esta quinta cita. El italiano sube al podio de Mantova acompañado por Pauls Jonass y Gautier Paulin.

Artículos recomendados