Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

Era cuestión de esperar. Sólo una hecatombe podía impedir que el "Tro de Cervera" se hiciera con otro título más de Campeón del Mundo en MotoGP. ¡Y van 7!

Montse Asensio

21 octubre 2018 13:58

Comparte:

0 0
Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

Era cuestión de esperar. Sólo una hecatombe podía impedir que el "Tro de Cervera" se hiciera con otro título más de Campeón del Mundo en MotoGP. ¡Y van 7! Iguala a Mick Doohan al conseguir también 5 mundiales en la categoría reina y sumando los otros dos (uno en 125cc y otro en Moto2), iguala también los 7 mundiales de John Surtees y Phil Read.

Con Andrea Dovizioso desde la pole, la carrera se las prometía disputada entre estos dos hombres como estamos habituados ya desde la pasada temporada. Y así ha sido hasta el final. Dovi ha salido muy bien y enseguida se ha puesto líder de la carrera mientras Johann Zarco y Jack Miller, que salían a su lado en la parrilla, por poco se tocan y tenemos un disgusto. Marc les seguía de cerca, colocándose 3º en la salida.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

Poco y nada ha tardado Márquez en adelantar a Miller para seguir la estela de la Desmosedici de Dovi con atención. En el grupo de detrás, Valentino Rossi y Álex Rins se intercambiaban la 5ª posición y Cal Crutchlow hacía también lo propio con su buen amigo Jack Miller hasta conseguir Cal colocarse en 3ª posición al mismo tiempo que era el primero en marcar la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1'46.095. En la siguientes vueltas serían Valentino (1'46.052) y Rins (1'45.983) los siguientes en marcar las vueltas rápidas.

Dijo ayer Andrea Dovizioso que Márquez no era el único piloto en demostrar ritmo y tenía razón. Hoy hemos podido ver una gran exhibición de Cal Crutchlow, que ha peleado con uñas y dientes por las posiciones de podio, sin miramientos en ponérselo difícil a Márquez aun compartiendo la misma moto.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

A falta todavía de 18 vueltas, Dovi se ha puesto (todavía más) serio, marcando un 1.45.790 sin moverse ni un milímetro de la primera posición desde la salida mientras Marc y Cal le seguían de cerca, distanciandose de Valentino, que marchaba 4º seguido por las Suzuki de Iannone y Rins.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

Con 15 vueltas aún por delante, las hostilidades han empezado. Márquez cada vez estaba más cerca de Dovi, esperando el momento oportuno para atacar. También hacían lo propio los hombres de Suzuki, que se han aprovechado de la fragilidad que todavía arrastran las Yamaha desde ya ni se sabe, adelantando sin mucha dificultad al 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Justo en la vuelta siguiente hemos sido testigos de las caídas de Miller y Karel Abraham (sin consecuencias físicas).

A 11 vueltas para el final los dos hombres que se han jugado el campeonato durante toda la temporada se las tenían sin ceder ante nada. Marc ha conseguido adelantar a Dovi y el susto que nos ha dado al pisar el de Cervera la arena de fuera del piano al salir de la curva de después del famoso túnel de Motegi. Incluso Dovi, que estaba pegadisimo a Marc, ha hecho un gesto raro con la moto como si hubiese pisado algo extraño (seguramente grava arrastrada por Marc). Esto ha hecho que el de Ducati volviese a recuperar su preciada 1ª posición.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

En la vuelta siguiente, Andrea Iannone, que tan bien estaba luchando junto a su compañero de equipo, Álex Rins, en el grupo de detrás de las posiciones de podio, se iba al suelo en una caída que podría haber llegado a ser bastante fea. Iannone, además, había llegado a marcar una vuelta rápida poco después de que lo hiciese su compañero Rins.

Dovizioso y Márquez, dispuestos a no ceder ante nada ni nadie el uno sobre el otro, apretaban de nuevo el ritmo, tanto, que habían abierto un hueco considerable con Cal, que se mantenía 3º. A 6 vueltas para el final, Dovi volvería a marcar otra vuelta rápida (1'45.746) y a la vuelta siguiente lo haría Márquez (1'45.646) siguiendo tan de cerca a Dovi que casi parecía su sombra (1'45.649).

A tan sólo 4 vueltas para el final, Márquez adelanta de nuevo a Dovi, tapando cualquier hueco en el que Andrea pudiese beneficiarse para recuperar el liderato de la carrera. Sin embargo, ninguno de los dos soltaba el gas lo más mínimo. Tan apretados pilotaban el uno detrás del otro que cualquier cosa podía suceder en cualquier momento.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

Efectivamente, a falta de menos de 3 vueltas se acabó la diversión. En una intentona por adelantar in extremis a Márquez, Andrea Dovizioso ha querido arriesgar el todo por el todo por impedir la celebración del 7º mundial de Marc y, cuando se arriesga, a veces se pierde. Hoy ha sido el caso. Dovi ha terminado yéndose al suelo y, aunque ha podido volver a pista, ha terminado 18º, fuera de los puntos, lo que significa que se ha dado por terminada toda posibilidad matemática que había en contra del título de Márquez.

Con esto, Valentino Rossi, que ha terminado 4º entre caída y caída de pilotos que había delante suyo, se mantiene tercero en el mundial y ahora está a tan sólo 9 puntos de Dovi. Aunque esto puede considerarse como un buen resultado, en realidad es un falso 4º puesto, en el sentido de que Yamaha sigue sin salir del agujero negro que arrastra desde la temporada pasada. Un ausente Zarco (que ha terminado 6º sin hacer demasiado ruido) y un desaparecido en combate Maverick Viñales (que ha terminado por detrás del francés), lo confirman. Lo sucedido en Buriram fue un espejismo.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

La fiesta del 7º Título de Campeón del Mundo de Marc Márquez esta vez ha sido enfocada al mundo de los videojuegos, concretamente en las recreativas de los años 80, con un Marc de protagonista alcanzando el nivel 7 de su propio juego. Como anécdota queda el abrazo de oso que Scott Redding le ha dado al español, con tanto énfasis que ha terminado con el dislocamiento de un hombro en Márquez, sin gravedad. Enseguida le han vuelto a colocar el hombro a su sitio y la celebración ha continuado como si nada.

Victoria y 7º mundial para Marc Márquez

La carrera ha terminado así:

1. Marc Márquez - Honda

2. Cal Crutchlow - Honda

3. Álex Rins - Suzuki

4. Valentino Rossi - Yamaha

5. Álvaro Bautista - Ducati

6. Johann Zarco - Yamaha

7. Maverick Viñales - Yamaha

8. Dani Pedrosa - Honda

9. Danilo Petrucci - Ducati

10. Hafizh Syahrin - Yamaha

Resto de resultados

Artículos recomendados