Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Vierge consigue la primera pole de su vida con una última vuelta de infarto

El piloto español ha conseguido quitarle de las manos la pole a Baldassarri en el último instante, cuando ya parecía que todo estaba terminado.

Antón Quintiá

07 abril 2018 20:45

Comparte:

0 0
Vierge consigue la primera pole de su vida con una última vuelta de infarto

Xavi Vierge ha conseguido hoy la primera pole mundialista de su vida, completando una magnífica vuelta (1'56.137) bajo la lluvia argentina con el crono ya a cero. Su tiempo, inesperado para propios y extraños, supuso que Baldassarri (a 0.271 segundos) baje a la segunda plaza, algo que ni él mismo se esperaba. El tercero en discordia, Danny Kent, completa la primera fila tras conseguir, al igual que Vierge, mejorar su tiempo en los últimos minutos de la sesión.

La lluvia fue el claro determinante de la clasificación, apareciendo de forma intermitente e impidiendo que la pista llegase a estar completamente seca. Así, la primera parte de la sesión fue "en seco", pudiendo rodar con slicks, lo que hizo suponer que los tiempos conseguidos serían más bien definitivos. El propio Sito Pons, jefe de Baldassarri, dijo creer que el tiempo de su piloto era difícil de rebajar en condiciones de seco (ya ni hablar en condiciones de lluvia). De este modo, con la llegada del aguacero la mayor parte de pilotos se volvieron a sus boxes a esperar si paraba de llover. Como esto no ocurría, finalmente todos acabaron volviendo a pista, y algunos pilotos que en seco se encontraban muy retrasados pudieron empezar a mejorar sus registros, llegando a girar en los mismos tiempos que con slicks.

Vierge consigue la primera pole de su vida con una última vuelta de infarto

Este fue el caso de pilotos como Vierge (1º), Kent (3º), Navarro (5º) o Márquez (8º), todos ellos fuera del Top10 a escasos 10 minutos de que terminase la sesión, que se encontraron mejor en mojado que en seco. Se demuestra así que el agarre de la pista, tan criticado a lo largo del fin de semana, no es bastante bueno con el pavimento empapado.

El resto del Top10 lo completan Pasini (4º), Lowes (6º), Oliveira (7º), Gardner (9º) y el rookie Roberts (10º). Entre los españoles destacados encontramos a Viñales (13º), Mir (17º) y Barberá (18º). Cabe mencionar las retrasadas posiciones de parrilla de pilotos como Bagnaia (15º) o Binder (16º), quienes no se encontraron cómodos en ningún momento.

Mañana se prevé una carrera animada, con protagonistas inesperados (como hemos podido ver hoy) que aprovecharán la mayor igualdad entre monturas para tratar de subir al podio. Aunque, claro está, todo dependerá de la impredecible meteorología.

Vierge consigue la primera pole de su vida con una última vuelta de infarto

Artículos recomendados