Registro gratuito

Xavi Vierge: "Hemos conseguido puntos importantes para el campeonato"
Xavi Vierge: "Hemos conseguido puntos importantes para el campeonato"

GP DE ARGENTINA 2018

Xavi Vierge: "Hemos conseguido puntos importantes para el campeonato"

Xavi Vierge se muestra muy satisfecho con el fin de semana realizado y motivado de cara al resto de pruebas, viéndose capaz de luchar por el mundial.

ANTóN QUINTIá - 09 ABRIL 2018 11:14

Xavi Vierge consiguió completar un excelente fin de semana, haciéndose con la pole y subiendo al segundo cajón del podio en una difícil carrera. Con este resultado, el piloto catalán se ratifica como un claro aspirante a ganar carreras y, por qué no, incluso luchar por el campeonato. La carrera, sobre mojado, sirvió para terminar de confirmar las buenas sensaciones de Vierge con la Kalex en todo tipo de condiciones.

La lucha por la victoria se mantuvo hasta la última curva, inundada debido al lento drenaje del nuevo asfalto. La tensión era máxima, aunque como el propio piloto reconoció "no era lo suficientemente rápido en la última vuelta" como para intentar el adelantamiento sobre Pasini, perdiendo bastante en el último sector.

Xavi Vierge: "Hemos conseguido puntos importantes para el campeonato"

"Estoy muy contento con la pole position y el podio aquí en Argentina. Creo que hemos hecho un buen trabajo en estas difíciles condiciones. Cometí un error en las primeras vueltas, y toqué a Baldassarri cuando quise pasarle, todavía estaba un poco mojado fuera de la línea y perdí el control de la moto. Afortunadamente pude evitar el accidente, pero perdí por completo la conexión con el grupo delantero. Intenté ser más rápido y ponerme al día con ellos. Pero fue difícil porque siempre perdía en las últimas dos curvas en comparación con ellos. Al final lo hice y fue divertido luchar con Mattia hasta la última vuelta. Intenté todo para superarlo, pero hoy simplemente no fue posible. Esta segunda posición es muy buena y me gustaría agradecérselo a mi equipo. Por supuesto, nuestro objetivo es lograr estos resultados también en el futuro y seguir luchando con los mejores pilotos".

Xavi espera poder continuar en esta línea (tras el GP de Argentina ocupa la cuarta plaza de la general, a 10 puntos del líder), y tras comprobar que son "competitivos en todas las condiciones" se ve como un aspirante al título de la categoría intermedia. Así, Vierge califica este segundo puesto como "importante para el campeonato", siendo unos puntos que lo enganchan a la lucha por la general. Veremos si Xavi es capaz de continuar con este rendimiento y resultados a lo largo de la temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117