Buscar

Ronda de Francia 2023

Vierge y Lecuona encaran diferente Magny-Cours

Mientras que Xavi va con optimismo, Iker prevé un fin de semana de mucho trabajo en un trazado que no es de su agrado.

Alberto Camello

06 septiembre 2023 19:05

Comparte:

0 0
Vierge y Lecuona encaran diferente Magny-Cours

Hemos estado casi mes y medio sin Mundial de Superbike. Tras la última cita en Most, llega el turno de uno de los trazados más míticos del calendario, Magny-Cours. Pero en estas semanas sin mundial, los pilotos del Team HRC no han parado mucho. Xavi Vierge se fue a las 8 horas de Suzuka, prueba que ganó junto a sus compañeros. E Iker Lecuona se mudó a MotoGP para suplir al lesionado Álex Rins en Silverstone, Austria y Barcelona. Además, ambos pilotos estuvieron en unos test en Motorland Aragón, donde dejaron buenas sensaciones.

A Vierge le gusta el trazado francés, y está preparado para un fin de semana donde se esperan cambios continuos en la meteorología. "Esta es nuestra segunda visita a Magny-Cours, una pista que era nueva para mí el año pasado. Por mi experiencia la temporada pasada, puedo decir que me gusta la pista y ahora también tenemos muchos datos, lo cual es particularmente importante en este caso porque el clima puede ser complicado y muy cambiante, por lo que es crucial estar preparado para cada situación", ha comentado.

Vierge y Lecuona encaran diferente Magny-Cours

Veremos hasta donde es capaz de llegar el catalán. A pesar de gustarle el circuito, no tuvo su mejor fin de semana en 2022. Terminó 13° en la 'Race 1', mientras que no terminó en la 'Race 2' ni en la 'Superpole Race'. "El año pasado, Michelin trajo neumáticos nuevos a esta prueba, lo que significa que esta vez la elección está clara de cara al fin de semana. Así que tenemos una cierta ventaja con respecto a la temporada pasada y tengo muchas ganas de correr allí de nuevo", zanjó el #97.

Al otro lado del box, Lecuona no es tan optimista. Fijándose en 2022, no tiene grandes expectativas, aunque con los buenos test en Aragón, la situación puede cambiar. "No puedo decir que me guste el circuito de Magny-Cours y el año pasado tuvimos problemas, así que es posible que sea un desafío para nosotros, pero esperemos y veamos cuándo llegamos allí. Una pista es una pista al final del día, y si podemos trabajar bien desde el viernes y empezar el fin de semana con el pie derecho, estoy seguro de que lo disfrutaré más que el año pasado", afirma el #7.

Vierge y Lecuona encaran diferente Magny-Cours

Sin ponerse objetivos claros en cuanto a resultados, cree que las suplencias a Álex Rins en MotoGP le han servido para seguir mejorando su pilotaje, y espera corroborarlo en un trazado donde el año pasado se asomó al top 10. "He estado muy ocupado últimamente y no he tenido mucho tiempo libre durante el verano, pero intentaremos utilizarlo como una ventaja porque cuanto más tiempo pasas sobre la moto, ya sea probando o compitiendo, más aprende y sigue mejorando como piloto también. Así que salgo a la pista con la mente abierta: veamos qué podemos lograr", ha concluído Iker.

Artículos recomendados