Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Xavi Vierge: "Llego con confianza, tenemos buen ritmo"

El piloto local, necesitado de puntos para la general, aterriza en Barcelona como un claro aspirante para luchar por la victoria.

Antón Quintiá

14 junio 2018 14:16

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "Llego con confianza, tenemos buen ritmo"

Xavi Vierge ha sido uno de los nombres propios de este primer tercio de temporada. Comenzó el campeonato pisando fuerte, postulándose como un candidato 'sorpresa' al título. Su 2º puesto en Argentina saliendo desde la pole o la 4ª plaza alcanzada en Jerez así lo avalaban. Sin embargo, un cúmulo de condicionantes han ido desinflando el rendimiento del piloto barcelonés conforme pasaban los GG.PP.

El ejemplo perfecto es Le Mans, donde era favorito para batirse con Bagnaia por la victoria, pero un fallo mecánico le obligó a partir desde el pit lane, lastrando su magnífico fin de semana. Con todas, Vierge demostró de qué pasta está hecho, animando a su equipo para que reparase la moto a tiempo y completando una remontada épica, saliendo 35º y terminando 5º.

Esta mala suerte, junto al 0 de Austin, el 8º puesto de Qatar y el 9º de Mugello lo han alejado de las primeras posiciones de la general. De este modo, Xavi Vierge llega a Montmeló 6º, a 52 puntos de Bagnaia. Sin embargo, el piloto del Dynavolt Intact GP se muestra confiado de cara a este fin de semana, en un circuito donde han hecho tests hace apenas 15 días: "Hace dos semanas hicimos tests en Barcelona, y hasta mi caída me sentí muy bien con la moto. Sé que el accidente no fue mi culpa y, por lo tanto, llego con confianza a mi carrera de casa".

Xavi Vierge: "Llego con confianza, tenemos buen ritmo"

Sin embargo, Vierge se mostró cauto, consciente de que en las carreras puede pasar de todo: "Somos conscientes de que no será fácil, como en todas las carreras, pero venimos a Barcelona con mucha información y un set-up del cual partir bastante claro. También sabemos que tenemos un buen ritmo, veremos qué sucede".

Aunque parece descolgado de la lucha por el título de Moto2, Xavi Vierge ha demostrado que es un piloto rápido con la cabeza bien amueblada y capaz de mantener la frialdad en situaciones de máximo estrés. Si juega bien sus cartas y la suerte le acompaña, todavía está a tiempo de recuperar el terreno perdido y escalar posiciones en la general. Veremos este domingo de qué es capaz el piloto barcelonés.

Artículos recomendados