Buscar

MOTO2

Vierge y McPhee: los más rápidos del sábado

Las categorías Moto2 y Moto3 concluyen su segundo día de test en Qatar.

Comparte:

0 0
Vierge y McPhee: los más rápidos del sábado

En una jornada protagonizada por el viento, Moto2 y Moto3 concluyen su segundo día de pruebas en Qatar. La sesión matutina de Moto2 fue la más tranquila de la jornada, teniendo un claro líder: Xavi Vierge. El piloto del Petronas Sprinta Racing se ha proclamado como piloto mas rápido de la jornada por delante de Aron Canet (Inde Aspar Team) y Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up). El cuarto piloto más rápido del sábado ha sido Remy Gardner, por delante de Dixon y Bezzecchi. A dos décimas y media de los seis más rápidos, Bo Bendsneyder logró hacerse con la P7 mientras que Raúl Fernández, el piloto español de Red Bull KTM Ajo que sorprendió ayer, quedaba rezagado.

Al piloto del Pertamina Mandalika SAG Team le siguieron dos veteranos, Sam Lowes, noveno por sólo 0,007 y Joe Roberts completando el top10. Tal y como informa la página oficial del campeonato, ambos también han mostrado un buen ritmo durante los dos días, y probablemente presionarán para mejorar la semana que viene. Por su parte, Tony Arbolino continuó trabajando con su adaptación y fue el segundo rookie más rápido el sábado, ocupando el puesto 11 y a 0,115 de Roberts. Augusto Fernández se postuló 12º por delante de Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia).

En la categoría intermedia, John McPhee termina el segundo día de pruebas con ventaja sobre los principales rivales del sábado: Foggia y Migno. El piloto del Petronas, a pesar de sufrir un pequeño incidente, logró acabar el día como piloto más rápido, consiguiendo establecer una distancia de tres décimas sobre sus perseguidores. Este es el caso de Dennis Foggia (Leopard Racing) y Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), que concluyeron el sábado segundo y tercero, respectivamente. El ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020, Pedro Acosta, no tuvo la suerte del viernes y ocupó el cuarto lugar en la clasificación combinada.

Filip Sala? fue el quinto más rápido, solo a 0.070 de Acosta, con un grupo cerrado formándose detrás del piloto checo. Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) fue sexto a pesar de un accidente y Jeremy Alcoba fue séptimo con una brecha de 0.014 sobre Fenati, quien mantuvo a Husqvarna entre los diez primeros con su novena posición. Por último, Izan Guevara completando el top10, por delante de su compañero de equipo Sergio García.

Artículos recomendados